GIAC

Gestión Integral del Agua Cochabamba


PROYECTO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES  RELACIONADAS A LA GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA


La cuenca del Río Rocha es una de las que integran la cuenca del Río Grande, se caracteriza por su acelerada concentración de población y es considerada como una de las cinco cuencas prioritarias del departamento de Cochabamba. Sin embargo, la escasez del agua (para el consumo humano y riego), se torna en un problema permanente, así mismo se está deteriorando cada vez más la calidad del agua debido a descargas directas e indirectas de aguas residuales no tratadas. Adicionalmente, la búsqueda de agua por parte de la población esta ocasionando la explotación indiscriminada y sin planificación de agua subterránea. 

Para solucionar los diversos problemas sociales y ambientales, incluidas la cantidad y calidad del agua de la cuenca del Río Rocha, se requiere llevar a cabo la gestión de los recursos hídricos en forma integral y unificada, por lo que en este proyecto se plantea 5 Resultados con los que se pretende desarrollar la capacidad del Gobierno Departamental de Cochabamba (GADC), mediante la cooperación Japonesa (JICA). 


Objetivo Superior

Se implementa la Gestión Integral del Agua en las Cuencas del Departamento de Cochabamba. 

Objetivo del Proyecto

Fortalecer la Capacidad de implementación de Gestión Integral del Agua de la Gobernación de Cochabamba en el área de la Cuenca del Río Rocha. 

Período de Ejecución

2016 - 2023

Área Objetivo

Lista de Resultados y Actividades Piloto

Gestión Integral de los Recursos Hidricos, (GIRH)