Misión del proyecto: inicio en la alfabetización tecnológica. 

El Robot en la Educación es una nueva forma de enseñar a Pensar. Es muy importante para iniciar a los niños en las nuevas exigencias de competencias en ciencia, tecnología, ingeniería e innovación.

Introducir a los niños en el enfoque educativo para el siglo XXI STEAM (Science,Technology, Engineering, Arts, Mathematics) intenta romper las barreras de la educación tradicional.

Blue Bot es una mascota muy robusta, amigable y fácil de utilizar. Se programa con secuencias del tipo “paso adelante”, “paso atrás”, “giro derecha 90 grados” y “giro izquierda 90 grados”. Se puede programar directamente en las teclas de dirección que tiene el propio robot. También se puede programar desde la app instalada en la Tablet de los ADM (Aula Digital Móvil) con múltiples posibilidades de programación Se pueden realizar infinidad de alfombras para aprender letras, palabras, números, formas, colores, narraciones, juegos y más.

 Importancia: ayudará a fomentar el uso del pensamiento lógico, la abstracción y la resolución de problemas en clase con los alumnos. 

ALGUNOS OBJETIVOS

Pensamiento Computacional

Iniciarse en los lenguajes de programación de manera natural y lúdica.

Ayudar a los niños a aprender más sobre el control, el lenguaje direccional, la estimación y la secuenciación y desarrollar conceptos de programación.

Aprendizaje por Indagación

Probar el aprendizaje por indagación: aprendizaje por ensayo y error.

Promueve la interacción entre pares y el trabajo colaborativo.


Abarcar distintas áreas curriculares

Experimentar una enseñanza basada en retos diarios poniendo en práctica conceptos y habilidades cognitivas relacionadas con las distintas áreas curriculares.




Desarrollar distintas capacidades

Desarrollar las capacidades de la programación, pensamiento computacional, concentración, ubicación espacial y estrategia. 

Potencia actitudes básicas como el asombro, la curiosidad, la tolerancia, la perseverancia, el análisis y la investigación.

Impulsan el desarrollo de otras habilidades inherentes al desempeño social, como la seguridad en si mismos, el liderazgo, la autoestima y la habilidad para trabajar en equipo.