Hoy es el día de la primera actuación de Wen Jiexi. Se ha levantado temprano y, en lugar de su tarea habitual de terminar misiones, ha estado mirando su guión lleno de notas, con la mirada tan fija como para que le saliera una flor del papel.
Shua.....
La persona que estaba en la cama de al lado se incorporó lentamente, miró a su alrededor y se dirigió al cuarto de baño.
Después de dos días, comprendió a grandes rasgos los hábitos de la Hermana Su. Después de despertarse, Su Chenyu no era capaz de reconocer a nadie y sólo volvía a un estado mental sobrio después de lavarse.
"¡Jiexi, últimamente no has hecho ninguna de las misiones! ¿Qué vamos a hacer?" Dango había vigilado el lamentable saldo de puntos de estos últimos días y lloraba al ver la penosa cifra comparada con la cantidad de antes.
Dango no pudo evitar sentirse ansioso y continuó dando vueltas alrededor de Wen Jiexi.
No te preocupes, ¿no tenemos esas misiones amarillas? Hemos terminado casi la mitad de la misión dorada y aún nos queda mucho tiempo para completarla.
Wen Jiexi no levantó la cabeza pero aún así alargó la mano para acariciar la cabeza de Dango.
"Wuuu... pero...", murmuró y tartamudeó Dango.
No hay elección, no es que sólo tenga que centrarme en las misiones. Las misiones son importantes, pero también tengo que concentrarme en mejorar mi actuación. Puedo ganar puntos en cualquier momento, pero oportunidades como esta serán limitadas.
"He oído que hoy es tu primer día". Su Chenyu salió del baño, limpiándose el agua de la cara con una mano mientras su mirada se posaba ligeramente en Wen Jiexi.
"Sí, así es, Hermana Su. Estoy muy nerviosa, siento que no he leído el guión lo suficiente y que estoy tan nerviosa que olvidaré las palabras y arrastraré a todos conmigo". Wen Jiexi se frotó las manos ligeramente sudorosas y sonrió amargamente.
Su Chenyu dejó la toalla en sus manos y se acercó al lado de Wen Jiexi.
"¿Hermana Su?" Wen Jiexi levantó la vista sorprendida por los movimientos de Su Chenyu.
La otra la miró, inclinándose un poco hacia delante para que su pelo negro y sedoso rozara la cara de Wen Jixi. Wen Jiexi sintió calor en la cara y su corazón estaba tan revuelto que no se dio cuenta de que el guión que tenía en las manos se había convertido en un amasijo arrugado.
Al ver la expresión de la aterrorizada ovejita que tenía debajo, Su Chenyu esbozó una rápida sonrisa y apartó el pelo de Wen Jiexi.
Luego se inclinó hacia adelante, su rostro junto a las orejas rojas de Wen Jiexi mientras susurraba: "¿Todavía estás nerviosa?"
"N-no, en absoluto, Hermana Su...." Wen Jiexi tragó saliva, con la mirada perdida.
"¿Es así...?" Las interminables palabras hicieron que el ya inestable corazón de Wen Jiexi latiera aún más violentamente.
"Su... Hermana Su....esto, tú...." Wen Jiexi no había terminado de hablar cuando fue estrechada en un cálido abrazo.
Cuando por fin se recuperó de su aturdimiento, la persona que la abrazaba ya la había soltado.
"Buena suerte en tu primera actuación". Su Chenyu acarició suavemente la cabeza de Wen Jiexi.
¡Ooooo! ¡¿Me ha abrazado la Diosa Su?! Tan conmovida... si actúo bien, ¿me abrazará de nuevo? Wen Jiexi pensó distraídamente.
"Vamos, es hora de desayunar". Su Chenyu recogió sus cosas y luego miró a la persona congelada a su lado que acababa de abrazar. Acarició la cabeza de la otra con impotencia.
Era la primera vez que abrazaba voluntariamente a alguien y no había reaccionado... era realmente frustrante.
Al menos el pelo de la cabeza que acariciaba era suave.
Debería acariciar esta cabeza más a menudo cuando tengo tiempo.
"Oh." Wen Jiexi se levantó rápidamente y siguió a Su Chenyu fuera de la habitación.
En su mesa habitual, el desayuno estaba listo. Hoy había bollos al vapor con azúcar moreno, servidos con chuletas de cerdo, huevos fritos, pasteles dulces y leche recién exprimida.
"¡Wuoo, Jiexi, Diosa Su, están lentas hoy!" Li Lingmeng tenía un bigote de leche en la boca y bostezó al saludar a los dos que bajaban.
"Sólo estaba un poco nerviosa". Dijo Wen Jiexi, rascándose la mejilla tímidamente mientras se sentaba junto a Li Lingmeng.
"Ah, recuerdo que hoy es cuando Jiexi comenzará su primera actuación real". Lin Yunxi comió un bocado de su bollo al vapor mientras observaba a Wen Jiexi sentarse.
"Mn." Wen Jiexi cogió un plato y se levantó para coger su comida. Observó sin reírse cómo la otra cogía dos huevos fritos, una chuleta de cerdo y un pastel dulce.
"¡Fighting! ¡Fighting! Puedes hacerlo, Jiexi!" Lin Yunxi apretó los puños y vitoreó.
Incluso si no puedes, ¡el Presidente te seguirá apoyando!
"Mn... gracias."
"¡Recuerda la filosofía de tratarlo como algo común! De todos modos, aunque tengas una mala actuación puedes volver a empezar. No es como si la tripulación se fuera a ninguna parte". Xue Molin colocó unos huevos fritos y unas chuletas de cerdo entre su pan y se encogió de hombros.
Esto, esto,... ¿cuenta esto como animarme?
Wen Jiexi no sabía si reír o llorar, de todos modos debía centrarse primero en comer. De repente, una gran jarra de leche aterrizó frente a ella y Wen Jiexi levantó la vista, sorprendida:
"Hermana Xue, esto es...."
"No has bebido tu leche estos últimos días. Por desgracia, no hay papaya, así que tendrás que conformarte con esta leche". Dijo Xue Molin, con los ojos fijos en el pecho de Wen Jiexi,
"Oh, es cierto, trata de bebértela toda si puedes. Yo la rellenaré si no es suficiente".
"¡Pfft-!"
"Cough, cough...."
Wen Jiexi: QAQ, ¡cómo puedes hacer esto! Hermana Xue, ¡definitivamente se están riendo de mí! ¡¿Por qué tienes que herirme así?!
"Date prisa y come, aún tenemos que ponerte el traje y maquillarte".
Li LIngmeng ignoró el corazón herido de Wen Jiexi y la instó a comer más deprisa. También cogió otro pastel dulce, añadió otros cinco bollos, tres chuletas de cerdo y cuatro huevos fritos hasta que el plato se desbordó.
"Pequeña Meng... cómo puedo comer todo esto...". Wen Jiexi miró la montaña de comida que tenía delante y sonrió amargamente.
"Todo se digiere de todos modos, así que puedes triturarlo y comerlo en forma líquida si quieres". Li Lingmeng se encogió de hombros.
Que digas eso me ha quitado el apetito. ¿Sigues siendo la misma Pequeña Meng que me protegía antes? ¡¿Has sido poseída por algo, verdad?!
Wen Jiexi se resignó a su destino y empezó a comer. Por desgracia, aunque su corazón se sintiera abatido, no desperdiciaría la comida.
Tras despedirse de Su Chenyu y los demás, los tres llegaron al lugar de rodaje. El equipo había montado las estructuras con antelación y muchos actores y actrices ya habían terminado de maquillarse y esperaban fuera. Xue Molin los llevó directamente a las estructuras. Dentro ya estaban el director y el equipo, pero seguían desayunando mientras trabajaban, a diferencia de los artistas, que llegaron después de comer.
"Eh, ¿qué papel estás interpretando?" Preguntó sin levantar la vista un hombre de mediana edad que sostenía un libro de discos. Estaba de guardia delante de los camerinos.
"Soy Wen Jiexi, el que interpreta el papel del Protector Derecho". Wen Jiexi dio un paso adelante.
"¿El Protector Derecho?" El hombre levantó la cabeza y miró a Wen Jiexi con duda, pero al ver a Xue Molin a su lado, se tragó sus palabras,
"Entra. Alguien te ayudará con la ropa y el maquillaje dentro. Sólo queda una hora, así que date prisa".
"Gracias." Wen Jiexi asintió y entró en la tienda.
"Vamos a sentarnos allí un rato y volveremos cuando Jiexi esté lista". Xue Molin dijo y luego se dirigió a un asiento.
"¡Ah, ah, Hermana Xue! Espérame!"
El hombre observó las espaldas en retirada de las dos y se rascó la cabeza,
"Qué raro, si no recuerdo mal, había noticias de que la hermana Xue iba a retirarse de la industria. Nunca esperé que eligiera a un nuevo artista. Quien me dio la noticia me está haciendo dudar de todo ahora". Murmurando en voz baja, el hombre bajó la cabeza y puso una marca bajo el nombre de Wen Jiexi y la fecha de hoy.
Luego levantó la cabeza e hizo la misma pregunta a otro actor que había aparecido,
"¿Qué papel interpretas?"
"Interpreto a xxxx...."
Los ojos de Wen Jiexi se iluminaron al entrar en la carpa. Sólo los actores y actrices que actuaban hoy podían entrar aquí. Incluso los ayudantes y agentes rara vez entraban aquí a menos que fuera por circunstancias especiales. Ya había gente sentada en las sillas mientras otros se maquillaban o se vestían.
Una mujer joven detuvo a Wen Jiexi cuando vio la cara nueva delante de ella,
"Eh, ¿empiezas hoy? Soy la responsable aquí, me llamo Ye Zhenxi. Puedes llamarme hermana Zhenxi. ¿Qué papel desempeñas?"
Ye Zhenxi se acercó y preguntó con una sonrisa.
Parece una buena persona. Wen Jiexi pensó,
"Mi nombre es Wen Jiexi, interpretaré el papel del Protector Derecho."
"El Protector Derecho... eso es realmente sorprendente". Ye Zhenxi se frotó la barbilla, mostrando sólo un poco de asombro ante las palabras de Wen Jiexi.
Se puede decir que esta fue la reacción más tranquila que Wen Jiexi ha tenido desde que recibió este papel.
"¡Lucy! El Protector Derecho ha llegado, ella es tu responsabilidad, ¿verdad?"
Ye Zhenxi llamó detrás de ella cuando un.... hombre con un vestido rosa y floreado, con dedos delgados y maquillaje delicado se acercó corriendo. Al ver a Wen Jiexi, sus ojos se iluminaron y rápidamente corrió hacia ella, pellizcando la cara de Wen Jeixi mientras decía,
"¡Ohehehe! ¿Este bomboncito es el Protector Derecho? Oh, esta piel... ¡este pelo....es el mejor!" Ye Zhenxi parecía haberse acostumbrado hace tiempo al comportamiento de Lucy mientras le presentaba a Wen Jiexi,
"Esta persona es el mejor maquillador y diseñador de vestuario de nuestro equipo. No le juzgues por su aspecto, puede maquillar a la persona más adecuada con sólo observarla y tocarla un poco. Normalmente, sólo maquilla los papeles importantes, como los protagonistas masculinos y femeninos, y a veces al villano. Sin embargo, vio tu foto y dijo que quería trabajar contigo".
"Es... es así..." Wen Jeixi resistió el impulso de arrancar las manos de su cara, pero ese impulso se disipó después de escuchar las palabras de Ye Zhenxi. Sólo pudo soportar el manoseo de Lucy.
"¡Esta es la mejor y más firme piel que he tocado nunca! Tan suave y elástica, ¡la imparcialidad de todo! Sin manchas oscuras ni acné, ¡definitivamente una de las tres mejores pieles que he tocado!". Comentó Lucy con tono embriagado.
¿No hay un límite de tiempo? ¡¿No se nos acabaría el tiempo si esto sigue así?!
Quizás recibió la silenciosa súplica de ayuda de Wen Jiexi, porque Ye Zhenxi finalmente detuvo las acciones de Lucy,
"Lucy, ¡deja de tocar y ponte a trabajar! En un segundo llegarán el protagonista masculino y el jefe final. Tienes que terminar de maquillar a los tres antes de que se acabe el tiempo. Si no puedes terminar a tiempo entonces perderé mucha cara".
"Hmph, ¿quién te crees que soy? ¡Mis técnicas de maquillaje han perfeccionado incluso el arte de la velocidad! ¡Ven, ven, pequeña belleza, sígueme! Ignora a esta terrible Hermana Mayor!" Lucy agarró a Wen Jiexi por el brazo y luego puso los ojos en blanco hacia Ye Zhenxi y le hizo un gesto de disgusto mientras arrastraba a Wen Jiexi entre la multitud.
"¡Oh...vale!"
"¡A quién llamas terrible Hermana Mayor! Bastardo!" Ye Zhenxi rugió desde atrás.
"Siéntate aquí." Lucy arrastró a Wen Jiexi a la silla en el centro de la sala.
Wen Jixi miró a su alrededor y vio que todos los actores estaban sentados con expresiones vacías. Por mucho maquillaje que el artista les untara en la cara, no movían la boca y sólo se comunicaban a través de los ojos. Parece que uno tiene que quedarse quieto si quiere que le apliquen maquillaje, algo que Wen Jiexi no había experimentado antes, ya que el anuncio de HIOC no requería que llevara maquillaje.
"Mn.... tu base es muy buena, sólo necesitarás aplicar un poco de maquillaje ligero para mejorarla. Añade un poco de esto y aquello, y te transformaremos en la apática Protectora de la Derecha. Con el maquillaje adecuado, tu actuación será mejor". Lucy levantó la barbilla de Wen Jiexi y luego estudió su rostro mientras hacía un último comentario y alababa sus propias habilidades de maquillaje al mismo tiempo.
"Entonces tendré que molestar... Hermano Lucy...". Wen Jiexi miró el pesado maquillaje en la cara de Lucy y escupió sus palabras torpemente.
"Hehe, en realidad no tienes que llamarme hermano, no me importa si me llamas Hermana en su lugar". Como si supiera del conflicto interior de Wen Jiexi, Lucy dijo con un guiño y una sonrisa que hizo que Wen Jiexi se estremeciera un poco.
"¡No te muevas, no te muevas! Cuando te maquille, si te mueves, se estropeará el equilibrio perfecto. No vengas a llorarme si fallas!"
"¡¡Qué!! ¡Jiexi, te están amenazando! Defiéndete!" Dango gritó.
¡Con el poder divino y las artes marciales, ¡no era ningún problema para su contratista luchar contra diez hombres! ¡Cómo puede Jiexi tener miedo de una intimidación tan débil! ¡Debe contraatacar inmediatamente!
Si contraataco, creo que ya no podré permanecer con esta tripulación. Dango, no te metas con la tripulación. Ve por ahí y mira si puedes ayudarme a desencadenar algunas misiones en su lugar.
Dango: "Oh...okay...." ¡Jiexi me ha echado! QAQ
Lucy le decía que no se moviera y finalmente le soltó la barbilla.
"Muy bien, ve a cambiarte de ropa primero y podemos empezar a aplicarte el maquillaje cuando termines de cambiarte".
"Ok." Wen Jiexi asintió y fue llevada a una habitación separada por una joven que estaba de pie junto a Lucy como una asistente.
De todos modos, sólo había dos conjuntos de trajes para el Protector Derecho. Uno era negro y el otro blanco, dos extremos opuestos para mostrar dos identidades completamente distintas. El negro para cuando actuaba bajo las órdenes de la Secta Demoníaca y el blanco cuando actuaba como médico mudo.
El conjunto negro era un traje ajustado, con una peculiar faja alrededor de la cintura. También era el arma del Protector Derecho, el Hong Ling que era una faja roja que actuaba casi como un arma oculta y combinaba bien con el traje negro. Aunque no parecia gran cosa, debido a su alto cultivo, cuando se desenfundaba, actuaba casi como una serpiente roja. Como una fuerza invisible de la naturaleza, mataba a sus enemigos sin esfuerzo. Algunos ignorantes podrían incluso pensar que el arma era una preciosa serpiente roja que el Protector Derecho había criado, en lugar de la modesta tela que era.
Al ponerse la ropa negra, Wen Jiexi se ajustó el escote y luego se miró en los espejos que la rodeaban. La ropa negra mostraba la tierna blancura de la piel de Wen Jiexi y combinaba muy bien en conjunto con su palidez. Su rostro tenía un aspecto demasiado blando, pero el maquillaje lo arreglaría.
"Realmente está bien hecho". Murmuró agradecida.
La diferencia de vestuario entre los anuncios y los dramas era realmente diferente. Con un ligero roce, la cortina se abrió y Lucy se quedó fuera con expresión ansiosa. Sosteniendo con cariño sus herramientas de maquillaje, levantó la cabeza cuando notó que se abrían las cortinas y la miró de arriba abajo. Luego aplaudió emocionada,
"¡No está mal, no está mal! Sólo aplicaremos un poco de maquillaje para corregir algunos errores. ¡Esto es lo que había imaginado! Ven, vuelve a sentarte".
"Sí."
"Cierra los ojos y ábrelos sólo cuando yo te lo diga. No intentes mover tus mulas faciales". Advirtió Lucy mientras iniciaba sus movimientos. Wen Jiexi sólo podía sentir los dedos de Luxy en su barbilla, girándola hacia un lado y hacia otro mientras le untaba maquillaje. Después de casi diez minutos más o menos...
"Vale, ya está. ¡No está mal, no está mal! Esto es digno de mi trabajo!" La voz petulante de Lucy sonó en sus oídos y Wen Jiexi sintió una palmada en la cabeza. "Muy bien, ya puedes abrir los ojos".
Wen Jiexi abrió los ojos como le habían ordenado y Lucy la llevó frente a un espejo de cuerpo entero,
"Echa un vistazo, ¿estás satisfecha?" Wen Jiexi miró fijamente a la persona en el espejo.
Aunque el tono de su piel no había cambiado mucho, había ligeras modificaciones para que la piel tierna y jugosa se volviera aún más pálida. Contrastaba aún mejor con la ropa. Wen Jiexi pudo ver ante sí a la apática Protectora Derecha y se sintió más inmersa en su papel. Esto era quizás la magia del maquillaje, un tipo especial de magia que la ayudaría a actuar mejor.
"Gracias, Hermana Lucy". Wen Jiexi asintió con gratitud.
"Esto no es nada, sólo estoy cumpliendo con mi deber. Ven, vamos a arreglarte el pelo y luego esperaremos fuera a que empiece el rodaje. Vamos, tenemos gente esperando detrás de ti".
"Entendido." Wen Jiexi observó cómo Lucy se recogía el pelo en una pulcra coleta con dos trenzas a los lados. En el momento en que su cabello estaba terminado, fue echada por Lucy mientras él pasaba a la siguiente persona.
¿Ya está?... Siento que se me dibuja una sonrisa amarga... Wen Jiexi pensó mientras no podía decidir si reír o llorar.
Fuera de la estancia, Wen Jiexi echó un vistazo a su alrededor y vio que la mayoría de la gente que debería estar aquí hoy ya había llegado. Se dirigió a la zona de descanso.
"¡Jiexi!" Wen Ting, que se había puesto un traje blanco con líneas verdes, corrió inmediatamente hacia Wen Jiexi y la miró de arriba abajo,
"Wow, incluso más cool que mi ropa."
"Estamos interpretando papeles diferentes". Wen Jiexi dijo con impotencia.
"Jeje... Pequeña Xi, siento que eres una persona completamente diferente con tu maquillaje. No está mal". Li Lingmeng rodeó a Wen Jiexi y alargó la mano para tocar la ropa de Wen Jiexi cuando fue apartada por Xue Molin.
"No toques. Si un artista falla en su actuación, no pasa nada, pero si tocas su ropa y la estropeas.... bueno, me temo que ni siquiera el salario de un año sería suficiente para acabar con ella.
"¡Esto... es muy serio!" Li Lingmeng retiró rápidamente la mano. No quería cargar con una deuda interminable por un toque descuidado,
"¡Pequeña Xi, debes tener cuidado! Creo que no deberías sentarte, ¡o si se rompe tendremos que trabajar gratis para Xingle para pagar nuestras deudas!"
Xue Molin: ¡¿Sólo intentaba asustarla un poco y se lo ha tomado en serio?! Incluso si los trajes fueran arrasados el Presidente enviará diez trajes de reemplazo inmediatamente.Wen
Jiexi: ¿Por qué será que últimamente no tengo ni idea de lo que piensa mi mejor amiga? "¡Prepárense para el rodaje! ¡Todo el mundo a sus puestos!" Director Xie anunció en voz alta.
"Jejeje, ¡hoy tengo que rendir bien! Ayer me regañaron bastantes veces, ¡pero anoche fui a la habitación de la Hermana Heling a pedir consejo!". Dijo Wen Ting emocionada mientras apretaba los puños.
"Entonces tienes que trabajar duro hoy". Chu Heling había terminado de cambiarse de ropa y se acercó sólo para escuchar las elevadas aspiraciones de Wen Ting. Incluso con la cara llena de maquillaje, no pudo evitar reírse.
"¡Hermana Heling! Lo haré lo mejor que pueda, ¡tienes que verme actuar!". Los ojos de Wen Ting se iluminaron cuando su mirada se posó en Chu Heling. Si no fuera porque llevaban puestos sus trajes, ya se habría lanzado a los brazos de la Hermana Heling.
"Vale, vale, te vigilaré. Jiexi, buena suerte para ti también". Chu Heling palmeó el hombro de Wen Ting con una sonrisa y asintió también a Wen Jiexi.
"Gracias hermana Heling, trabajaré duro".
"Actores y actrices de la primera escena, ¡a sus puestos!"
"¡Tengo que irme! Estoy en la primera escena, así que me iré primero." Wen Ting saludó a todos y luego corrió alegremente hacia el set.
"¡Ah, espérenme! Yo también quiero ver!" Wen Jiexi persiguió a Wen Ting.
"Se te da muy bien cuidar de los niños". Xue Molin miró a Chu Heling con una sonrisa. Luego, sin decir nada más, se marchó.
"¡Hermana Xue, no dijiste que no podíamos tocar los disfraces!".
"¿Has leído demasiados libros que tu cerebro se ha vuelto estúpido o algo así?".
"¿Cómo puede ser eso? Soy la persona más inteligente del mundo!"
"¡Cállate mocosa narcisista apestosa!
Mirando las espaldas de los dos que se fueron, Chu Heling no pudo evitar soltar una risita.
¿Se puede considerar niño a un veinteañero? Es una verdadera exageración de la definición. Quizá en la industria del entretenimiento, ya fueran veteranos o recién llegados y sin importar la edad, todos eran niños de alguna manera... pero, ¿soy buena cuidando niños? ¡Creo que tú, Hermana Xue, eres incluso mejor que yo cuidando niños!
Las escenas en las que actuaría Wen Jiexi estaban cerca de la tarde. Si no había ningún retraso, después de tres escenas más sería su turno. Mientras observaba la actuación de los demás, respiró hondo para calmar su tensión interior.
Cuanto más se acercaba su turno, más nerviosa se sentía. Estaba claro que no se había sentido así durante el anuncio, así que ¿por qué se sentía nerviosa ahora?
Realmente quiero un abrazo ahora mismo... Wen Jiexi pensó en el abrazo que recibió esta mañana y extrañamente empezó a calmarse.
La hermana Su había oído que hoy era su primera actuación.
¿Así que Su Chenyu la abrazó para darle ánimos?
Frotándose las manos nerviosas y relamiéndose los labios, de repente deseó otro abrazo.
Si por casualidad puede recibir otro si actúa bien... Los ojos vacilantes de Wen Jiexi se convirtieron lentamente en determinación mientras apretaba los puños.
Yo... ¡puedo hacerlo!
"Actores y actrices de la siguiente escena, preparense!"