La sesión de fotos llegó a sus últimas etapas y terminó alrededor de las seis de la tarde.
"¡Muy bien, buen trabajo a todos! Ya hemos terminado, así que Jiexi puedes ir a cambiarte". Zhao Ya asintió, sintiéndose muy satisfecha de haber completado la sesión de fotos en una sola sesión. Pensó que, dado que Wen Jiexi es una recién llegada, sería suficiente con que pudieran hacer la mitad de las fotos.
Sin embargo, no se esperaba la rapidez de comprensión de Wen Jiexi, así que hoy han podido terminar la sesión.
¡No tenemos que trabajar horas extras, yay!
"Ok, gracias a todos por su duro trabajo de hoy". Wen Jiexi se inclinó hacia la gente alrededor y entró en el vestuario.
"Por aquí, Pequeña Xi. Aquí tienes tu ropa y un poco de agua para que bebas". La Li Lingmeng que estaba charlando con Lin Youji se levantó y le entregó a Wen Jiexi una bolsa y una botella de agua.
"Pequeña Meng, si terminan el montaje, ¿puedes pedirles una copia de las fotos? Quiero quedármelas de recuerdo para conmemorar el primer trabajo que he hecho. No te preocupes, no filtraré las fotos e incluso firmaré otro contrato". Wen Jiexi recibió la bolsa y la botella de agua mientras susurraba a Li Lingmeng.
"Puedo ayudarte a pedirlo, pero... probablemente no estén de acuerdo". Li Lingmeng dudó.
"No hace daño intentarlo. Sólo ayúdame a preguntar primero y si no están de acuerdo, entonces olvídalo". Wen Jiexi dijo con impotencia.
"¡Vale, déjamelo a mí! Con mi encantadora sonrisa, ¡seguro que te los consigo!". Li Lingmeng se palmeó el pecho con orgullo.
Pfft-
Wen Jiexi observó cómo Li Linmeng se acercaba a Zhao Ya y no pudo evitar sacudir la cabeza.
La verdad es que la Pequeña Meng y Dango se parecían mucho.
Hablando de eso, mientras Wen Jiexi empezaba a cambiarse de ropa, oyó fuertes gritos detrás de ella que provenían de Dango.
"¡Jiexi, Jiexi! ¡He vuelto!"
"¿Cómo te fue? ¿Qué has oído?" Wen Jiexi se tiró de la camisa y preguntó.
"Cuando te fuiste, el hombre vulgar empezó a dar saltitos mientras se quejaba en voz alta a su padre. Se quejaba y lloriqueaba tanto que le salían los mocos por la nariz. Luego los dos se acurrucaron uno junto al otro y empezaron a cuchichear, ¡pero no te preocupes, lo capté todo en mi dispositivo de grabación!". Dango lo agitó delante de Wen Jiexi.
"Toma."
"Gracias, Dango. Has hecho un gran trabajo". Wen Jiexi sonrió y aceptó el dispositivo de grabación, dando una palmada a Dango en la cabeza.
"¡Es natural!" dijo Dango con orgullo.
Wen Jiexi miró el aparato que tenía en las manos.
Si no me atacas, no te atacaré.
Si el padre y el hijo de la familia Ma no intentan atacarla, ella tampoco lo hará. Sin embargo, si lo hacen, entonces sólo tienen a sí mismos la culpa de las consecuencias. Pensando así, Wen Jiexi se guardó el dispositivo en el bolsillo, se alisó la ropa y salió.
Miró a lo lejos y vio que Li Lingmeng seguía hablando con Zhao Ya. La expresión de Zhao Ya era incómoda y parecía agobiada, pero parecían persuadidos por las palabras de Li Lingmeng y aceptaron la memoria USB que Li Lingmeng les dio. Wen Jiexi se acercó corriendo a Li Lingmeng,
"Entonces, ¿Cómo te fue?"
"¡Hehe, naturalmente, estuvieron de acuerdo!" Li Lingmeng hizo el signo de la paz con la mano.
"En serio... pero no parecía que estuvieran de acuerdo". Wen Jiexi levantó una ceja.
"Eso es porque sólo estuvieron de acuerdo después de que les dijera que queríamos tener una copia para conmemorarlo. Dije que ya que tenemos que competir con la señorita Qiu, si perdemos, podríamos sacar algo de ello". Li Lingmeng se rascó la nuca avergonzada.
Se sentía algo avergonzada por haberles dado tal razón, hacía parecer que no tenían ninguna fe en estas personas que no les habían mostrado más que amabilidad.
"Ah." Wen Jiexi palmeó la cabeza de Li Lingmeng y antes de que Li Lingmeng pudiera replicar enfadada, retiró la mano. En ese momento, Zhao Ya también se acercó con la unidad flash USB.
"Aquí tienes, las fotos deben estar todas". Aunque la expresión de Zhao Ya no podía decirse que estuviera enfadada ni nada por el estilo, se notaba que ahora actuaba a propósito con un poco más de frialdad hacia ellos.
"Hermana Zhao, lo siento. La pequeña Meng no ha hablado correctamente. En realidad, pedimos una copia de las fotos como copia de seguridad. Verás, me temo que después del conflicto con el líder del Equipo Dos, intentarán utilizar pequeños trucos y planes a nuestras espaldas. Se basan principalmente en la identidad de la señorita Qiu, pero todo lo demás no se puede comparar con el Equipo Uno. Por lo tanto, creo que la posibilidad de que utilicen planes cobardes aumentará. Ya que no queremos simplemente tumbarnos y dejar que nos pasen por encima, pensé que sería mejor para nosotros tener un respaldo, por si acaso. Además, lo que importa, al final, es el producto final de quién es mejor. Sé que a los ejecutivos no les importa lo que ocurra entre nuestros grupos y sólo quieren utilizar esta competición para incentivar a los dos equipos a obtener mejores resultados." Al escuchar el análisis línea por línea de Wen Jiexi, Zhao Ya y Lin Youjia se miraron sorprendidos.
No esperaban que una chica que ni siquiera se ha graduado todavía tuviera tal previsión. Incluso ellos estaban completamente concentrados en completar rápidamente el trabajo, pensando que iban a ganar, pero en realidad se habían olvidado del hecho de que el padre y el hijo de la familia Ma tenían la costumbre de meterse entre bastidores. Habían holgazaneado y si no hubieran recibido un recordatorio de esta chica, habría sido una catástrofe.
"Gracias, Jiexi." Zhao Ya dio Wen Jiexi una mirada llena de admiración. Una persona que miraba el panorama general y no sólo los resultados es alguien que llegará lejos en el futuro.
"Está bien. Como dice el refrán, [1]cada uno toma lo que necesita." Wen Jiexi se acomodó un mechón de pelo detrás de la oreja y sonrió.
"Efectivamente". Zhao Ya asintió y sonrió.
Hoy se había dado cuenta de que Wen Jiexi no era tan ingenua como parecía. En todo caso, su mente era bastante brillante. Si la pareja de padre e hijo de la familia Ma intentan vengarse, me temo que tendrán que pagar un doloroso precio. No le importaba esperar a ver lo que la pareja haría, pero estaba más interesada en lo que Wen Jiexi haría para contrarrestar.
"Ha sido un placer cooperar contigo". Los dos se dieron la mano y sonrieron. En el camino de vuelta a los dormitorios, Li Lingmeng dijo,
"Pequeña Xi, si de verdad quiero trabajar como tu ayudante, puede que necesite investigar un poco".
"¿Hablas en serio de ser mi ayudante?". Wen Jiexi se sorprendió. Pensó que Li Lingmeng sólo estaba bromeando con ella, pero pudo oír la sinceridad en su tono.
"¡Eh, eh, eh, yo siempre hablo en serio! Por no hablar de que no hay nada malo en ser tu ayudante, ya que estoy muy familiarizada contigo. Así que, ¿por qué no nos asociamos y nos cuidamos mutuamente? Si tienes éxito, al menos yo podré seguirte". Dijo Li Lingmeng.
"Jajaja, ¡entonces te dejaré cabalgar todo lo que quieras!". Wen Jiexi se rió de las palabras de Li Lingmeng e hizo una promesa desenfadada.
"¡Entonces es un trato! Muy bien, ¡salgamos a comer!". Li Lingmeng chocó los cinco con Wen Jiexi y salió corriendo alegremente con ella hacia un puesto callejero cercano. Durante un fin de semana de vacaciones, diciéndoles a sus padres que estaba saliendo con Li Lingmeng, la pareja pudo salir de los dormitorios sin que los padres de Wen Jiexi supieran sus verdaderos propósitos.
Llegaron al lugar que habían acordado con Zhao Ya: una gran cancha de baloncesto al aire libre. No había nadie, seguramente porque las cámaras rodeaban el lugar o porque alguien de la empresa les había pedido que se marcharan.
"Jiexi, Lingmeng, por aquí". Una sombrilla estaba colocada cerca de la cancha de baloncesto y Lin Youjia saludó a las dos desde debajo de ella mientras se secaba el sudor.
"Hermana Lin." Wen Jiexi y Li Lingmeng se acercaron inmediatamente.
"Jiexi, ven aquí y echa un vistazo a esto". Zhao Ya le mostró fotos de jugadores de baloncesto.
Eran jugadores realizando acciones como tirar a canasta, hacer una bandeja, driblar y otras acciones y, finalmente, la serie de fotos terminaba con un hombre lanzando un triple.
"¿Puedes realizar todos estos movimientos?"
"Sí". Wen Jiexi asintió.
"Espléndido. Es posible que tengamos que hacer varias tomas y que tengas que repetir tus acciones hasta que podamos capturar el vídeo perfecto. Si te sientes cansada, dínoslo. No queremos que te desmayes". Zhao Ya le dio a Wen Jiexi algo de ropa e hizo un gesto con la mano hacia el camerino temporal instalado cerca,
"Este es nuestro tema principal, por lo que sólo tiene que usar este traje."
"Entiendo." Wen Jiexi asintió con seriedad.
Wen Jiexi sólo tardó cinco minutos en cambiarse. Antes de empezar, Wen Jiexi hizo algunos calentamientos al margen. Li Lingmeng no se quedó al lado de Wen Jiexi, sino que charló con Lin Youjia, preguntando esto y aquello, con la esperanza de aprender algunos consejos útiles como ayudante de Wen Jiexi. Al ver que intentaba ayudar a Wen Jiexi a sentar unas buenas bases, Wen Jiexi se sintió conmovida.
En ese momento, decidió hacer todo lo posible, ya fuera por ella misma o por la Pequeña Meng o... para encontrarse de nuevo con esa persona...
"Todo está listo. Por favor, ponte en posición".
Wen Jiexi bajó ligeramente su cuerpo mientras driblaba la pelota, delante de ella había un joven de unos 20 años que fue contratado para ser su oponente. Por supuesto, el hombre sólo tenía algunas habilidades básicas en baloncesto porque después de todo, la protagonista del anuncio seguía siendo Wen Jiexi. Mirando al hombre que tenía delante, era al menos media cabeza más alto que ella. Si ella iba a lanzar un tiro de tres puntos, la altura de este oponente sería un pequeño obstáculo para ella.
"Jiexi, primero intenta hacer un tiro. Pequeño Qu jugarás en defensa!" Zhao Ya gritó a través de su megáfono.
"¡De acuerdo!" Wen Jiexi asintió y antes de que el hombre llamado Pequeño Qu pudiera responder, dio un paso atrás, levantó los pies del suelo y se inclinó ligeramente hacia atrás mientras hacía un hermoso arco.
Shuahhh.....
El balón entró directamente en la canasta.
"¡Buen trabajo!" Zhao Ya le dio un pulgar hacia arriba y la gente a su alrededor la miró con los ojos muy abiertos.
Entonces comenzaron los aplausos que resonaron en toda la cancha. El pequeño Qu es un joven sencillo, así que al ver la habilidad de Wen Jiexi, también dio un gran pulgar hacia arriba.
"¡Pequeña, eres increíble!"
"No, no, en absoluto. Trabajemos duro juntos". Wen Jiexi sonrió.
"Ok." Ante la brillante sonrisa de Wen Jiexi, el Pequeño Qu se sonrojó. Sin embargo, como su piel estaba demasiado bronceada, nadie lo notó. Se rascó tímidamente la nuca y luego adoptó seriamente una postura defensiva,
"¡Muy bien, este juego comienza oficialmente ahora!" Y así, la grabación del anuncio transcurrió sin contratiempos. Afortunadamente, el tiempo no empezó a llover de repente ni se levantó viento, por lo que el rodaje no se vio afectado.
Zhao Ya y su equipo vieron el montaje final y no podían ocultar la admiración en sus rostros. Wen Jiexi les reveló muchas sorpresas hoy. Sólo había que practicar una o dos veces cada acción antes de perfeccionarla. Aunque había algunos fallos, eran fáciles de arreglar. En general, fue muy fácil trabajar con Wen Jiexi. A diferencia de anuncios anteriores, en los que el artista invitado actuaba como un pequeño antepasado. Un actor guapo, trabajador y de temperamento afable era un diamante difícil de encontrar.
Tsk, tsk, ni siquiera las grandes empresas podrían tener a alguien como ella.
Wen Jiexi se secó el sudor de la frente. Su pelo y su ropa estaban completamente empapados.
"Ven, ven, bebe un poco de zumo. Ah, tu hermano llamó antes, pero le dije que estabas jugando al baloncesto y que le llamaría más tarde, cuando las cosas se calmaran". Li Lingmeng agitó el teléfono en su mano y se lo recordó.
"Vale, lo entiendo". Wen Jiexi engulló un buen trago de zumo, el sabor ligeramente dulce y afrutado ayudó a que su estómago hambriento se sintiera lleno.
Se sentía mucho mejor con algo en el estómago vacío.
"Hoy has trabajado duro". Zhao Ya se acercó y entregó la unidad flash USB directamente a Wen Jiexi,
"Esto tenía el rodaje de hoy en él."
"Gracias." Wen Jiexi se lo pasó a Li Lingmeng. En los últimos dos días, mientras trabajaba, Li Lingmeng asumió muchas más tareas que las que tendría un asistente, por lo que su cantidad de trabajo se fue acumulando poco a poco.
"En dos días, hemos completado el rodaje de todo el anuncio. Dos días. Es lo más rápido que he visto nunca". Zhao Ya se rió, con los ojos llenos de elogios. Antes de que Wen Jiexi se hiciera cargo del trabajo, el Equipo Dos se había burlado de ellos, ¿pero ahora? Por lo que había oído, tenían que esperar de pies y manos a esa gran divinidad que habían alojado en su templo.
Al parecer, aún no habían terminado ni la mitad de las fotos. ¿Y qué si tienes un padre poderoso? Si no hay un producto acabado, un padre poderoso era prácticamente seguro. Sólo les quedaban tres días hasta la fecha límite y Zhao Ya no podía esperar a ver qué iban a hacer entonces.
"Ah, claro, hermana Zhao, ¿Cuándo se emitirá el anuncio?". preguntó Li Lingmeng, sacando un pequeño cuaderno que llevaba consigo desde ayer. Al ver el semblante serio de Li Lingmeng, Zhao Ya se echó a reír.
"Está previsto que se emita el próximo miércoles. No dejes de verlo. Ah, también recibirás tu pago ese día".
"Ya veo." Li Lingmeng asintió mientras anotaba todo.
"Acuérdense de verlo, es el primer fruto de su duro trabajo". Zhao Ya palmeó sus hombros. Sus palabras revelaron que creía que el concurso era un hecho y que su producto final sería elegido.
"Nos acordaremos de hacerlo". Wen Jiexi miró la hora: "Lo siento, pero debemos irnos ya. Ha sido agradable cooperar con todos. Gracias, Hermana Zhao, por su orientación".
"¡No, no, gracias a ti! Espero que tengamos la oportunidad de cooperar de nuevo en el futuro". Zhao Ya agitó la mano.
Mientras los veía marcharse, en el fondo de su corazón, creía firmemente que estos dos traerían un nuevo tipo de frescura a la industria del entretenimiento.
[1]Cada uno toma lo que necesita: Básicamente dice que es para beneficio mutuo, nos esforzamos al máximo para conseguir el éxito que queremos.