La Gruta Goldmelt era un lugar que Yang Wugong nunca olvidaría. No porque había una belleza que apreciaba aquí, sino porque una vez había perdido su hermoso futuro aquí.
El alcohol podía emborrachar a uno, hacerle olvidar todas sus preocupaciones, pero una vez sobrio, el dolor aparecía de nuevo.
El Maestro Yang de la Protectora tenía una cara muy bonita, pero era un lisiado, una vez se rompió la pierna debido a que se involucró en el libertinaje. Era un hombre flojo; en otras palabras, no era digno de ser alguien... en quien la hija de nadie pudiera confiar. Aparte de los que querían el poder de los Yang, ningún padre estaba dispuesto a empujar a su hija a un pozo de fuego.
Una jarra de vino rodó por el suelo. Estaba flácido sobre la mesa, como un charco de barro. Un par de manos rozaron suavemente el rostro demacrado de Yang Wugong. Como si una pluma le hubiera hecho cosquillas en el corazón, abrió los ojos, al parecer, vio a Fu Wanqing sonriéndole esa suave dulzura era como la sonrisa de una esposa a su marido.
Este sueño se parecía a la verdad de muchos años atrás. Suspiró, sabiendo bien que era falso, pero aún así era incapaz de resistir la atracción. Tendió la mano a la de su sueño, pero ella se alejó de repente.
"¡No te cases con Shen Shengyi! ¡No lo hagas! Wanqing..."
Era una llamada desde el fondo de su corazón, una llamada desgarradora.
"De acuerdo."
Esa risa suave y el susurro le hicieron confundir lo que era un sueño y lo que era real.
El sonido crepitante de los fuegos artificiales llegó desde el final del callejón. Era un acontecimiento feliz para la Mansión de la Caballería, así como para los de jianghu. Nadie pensaba que Lady Fu se casaba demasiado pronto; incluso sintieron un poco de pena, pensando que después de su matrimonio este año, sería un poco tarde.
Fu Hui les había prometido que, siempre y cuando su hija se casara, él los llevaría inmediatamente a la Isla de la Niebla para buscar ese tesoro escondido. El comienzo de la primavera expulsó gradualmente el frío del invierno.
El interior de la Mansión estaba lleno de alegría, cortinas rojas y palabras afortunadas por todas partes. El novio, Shen Shengyi, se había puesto el traje nupcial rojo brillante, y charlaba con los jianghu que venían a felicitarle. Liu Zhishang y Fu Hui eran hermanos jurados desde el principio, por lo que esto los hizo aún más cercanos. Los discípulos de la Protectora estaban sentados en un rincón. Yang Yifei tenía una sonrisa muy forzada en la cara, y de vez en cuando, algunas personas se acercaban a él y le expresaban sus condolencias.
"Hubiera sido genial, si el Maestro Yang no hubiera hecho eso en su día. De hecho, es bueno que los jóvenes sean románticos. Un harén completo tiene mucha descendencia, que estaría a la altura..."
Esta vivacidad había pertenecido originalmente a la Protectora y a la Mansión. Yang Yifei no prestó atención al orador, haciendo señas hacia su subordinado.
"¿Dónde está Yang Wugong? ¿Adónde ha huido?"
El hombre dudó un momento antes de contestar.
"No he visto al Joven Señor en muchos días ".
Las cejas de Yang Yifei se arrugaron aún más.
"Entonces, ¡¿por qué no te apresuras a ¡traer a ese pequeño bastardo de vuelta para mí?! ¡¿Por qué tengo un hijo así?!"
"¿Por qué dices tal cosa sobre Gong'r, ¡Eso se acabó! ¡Obviamente fue Lady Fu la que hizo un gran alboroto por nada!"
Dijo con disgusto Liu Wei, sentado a su lado.
"¡Sí, papá! Eso no fue culpa del hermano mayor en absoluto, fue Fu Wanqing, esa zorra..."
Antes de que Yang Wumin pudiera terminar, Yang Yifei la miró ferozmente y ella bajó la cabeza en silencio, refunfuñando sin parar por dentro.
"¡Cállate!", gritó, volviéndose hacia Liu Wei para regañarla.
"Mira qué ¡buen par de niños has criado! Los dos son basura". Al ser reprendida, el temperamento de Liu Wei se desbocó. Golpeó la mesa y se levantó, bramando,
"¡Sí, sí, sí, todos hemos perdido la cara por ti, Héroe Yang! ¡No creas que no sé lo que estás pensando! Todavía estás colgado de tu esposa original, ¿verdad? Que pena que ella estaba tan enojada contigo, ella... exhaló el último suspiro, ¡y ya era demasiado tarde para que pusiera un huevo!".
Su voz era alta, y sus comentarios eran feos de oír, por lo que casi todos se habían vuelto hacia ellos.
"Nosotros, los plebeyos, no podemos compararnos con las flores hermanas de la Isla de la Niebla".
Ella no había terminado, y ella continuó haciendo comentarios cortantes.
"¡Obtuviste mucho de la Isla de la Niebla, pero miren cómo ¡acabaron tratándolas! Realmente estaba ciega, al haber tirado por la borda mi reputación como mujer al seguirte".
Ella estaba maldiciendo a Yang Yifei, sin embargo, había traído la difunta esposa de Fu Hui de paso. Cuando escuchó este movimiento, Fu Hui ya se había apresurado, aunque todavía tenía una leve sonrisa en su rostro, se veía sombrío y terrible.
Esta Liu Wei había sido traída aquí por Yang Yifei, y también era la hermana pequeña de Liu Zhishang, así que sólo pudo contener su ira con los puños cerrados.
"¡Wei'r!" reprendió Liu Zhishang, con exasperación en todos sus rasgos.
"Hoy es el día bueno de Shengyi, así que, por favor, dale a tu hermano mayor algo de cara".
"Hermano, déjame llevar a Wumin y Wugong de vuelta a la Escuela Toque del Cielo ¡para que pueda librarme del maltrato del Héroe Yang! He estado con él tantos años, ¡y aún así mis hijos restantes no tienen títulos, ni rango! ¡Todos en Jianghu bromean sobre ello cada vez que surge! Imagínate que yo asumido tanto la carga como la crítica durante estos años ¡mira a la Protectora! "Señora" sale de sus bocas, pero quién sabe lo que piensan por dentro. La "Señora" en sus ojos es probablemente ¡esa Xie Huarong muerta hace mucho tiempo! ¿Ves como el Héroe Yang no tiene sentimientos, y sin embargo siente demasiado? ¿Qué me consideran en el fondo de su corazón? Oh, por cierto, Héroe Yang, no creas que no sé que has estado manteniendo a un par de mujeres jóvenes. ¿Cuál es el problema? ¿No pueden darte un niño prodigio?"
"¡¿Qué tonterías estás diciendo?!" La cara de Yang Yifei brilló en rojo y blanco. La señaló y maldijo durante un buen rato.
"¡Date prisa y vuelve ¡a la Protectora! Deja de deshonrarme aquí!"
"¿Por qué, he hablado del dolor de tu corazón, Héroe Yang?" Liu Wei gritó, con lágrimas en los ojos mientras enderezaba el cuello. "Busca en tu conciencia y explícate ¿no me estafaste con dulces palabras entonces? ¿No despreciaste lo frágil que era Xie Huarong y dijiste que era inferior a Madam Fu? ¡Los juramentos de amor que hiciste eran más agradables... que las canciones. ¿Qué pasó con lo que dijiste de que yo sería la esposa principal una vez que ella muriera? ¿Qué pasó con lo que dijiste de que no me tratarías mal? ¿Cuál fue el resultado de eso? Ella murió, enojada hasta la muerte por ti. ¡No olvides que además de matarla, causaste la muerte de la Madam Fu, también! ¿De verdad crees que nadie sabe acerca de las buenas acciones que has hecho? ¿Creíste que no me atrevería a hablar...?"
"¡Basta!" Fu Hui reprendió al oír Liu Wei traer a su esposa de nuevo.
"Hoy es la boda de mi pequeña. Los asuntos familiares puede-"
La emoción de este lado aún no había concluido antes de que otro estallido de clamor vino de la puerta.
"¡Fuera de aquí, Shen Shengyi! Yo, Yang Wugong, te diré que ¡Wanqing nunca se casará contigo! ¡No te ama!"
El borracho Yang Wugong se tambaleó hacia la puerta principal, mientras que sosteniendo una jarra de vino. Su figura era inestable, parecía que iba a chocar contra el marco de la puerta. Dos criados a su lado quisieron ayudarle, pero él les empujó con fuerza al suelo. Se apoyó en el marco de la puerta y, con un golpe seco, estrelló la vasija contra el suelo, el aroma del vino se extendió hacia el exterior. Señaló hacia delante, mostrando una expresión que se asemejaba tanto al llanto y la risa.
"¡Wanqing me ha dicho que no se casará contigo! Eres un ¡terco! Aunque hoy pierda la vida, ¡no dejaré que te cases con ella!".
Al ver a este borracho, la sonrisa en los labios de Shen Shengyi se borró débilmente. Se paró a unos pasos de él, juntando sus manos hacia él.
"Estás borracho, Hermano Yang". "¡No, no lo estoy! Shen Shengyi, ¡eres un bastardo!" Yang Wugong echó su cabeza hacia atrás y se rió, lanzando bruscamente un puño a la cara de Shen Shengyi.
El otro se quedó inmóvil, permitiendo que el puñetazo aterrizara en la comisura de boca. Siseó ligeramente, limpiándose las manchas de sangre.
"Hermano Yang, sí que estás borracho", dijo afectuosamente.
"¡Wanqing no se casará contigo!". Yang Wugong era la viva imagen de un lunático.
Al ver el moretón en la cara de Shen Shengyi, blandió sus puños y corrió hacia él. Mientras este tipo fuera golpeado hasta la muerte, este matrimonio se arruinaría, mientras su confusa mente pensaba en esto, un deseo asesino barrió sus facciones.
Sin embargo, este puñetazo aterrizó en el aire. Fue arrojado lejos, golpeando en la puerta con un fuerte golpe. Yang Yifei estaba de pie frente a Shen Shengyi, con los ojos llenos de ira. Yang Wugong luchó por levantarse y fracasó varias veces, luego simplemente se acurrucó en el suelo, gritando sin descanso.
"Buen sobrino Shen, este perro hijo mío carece de cortesía, disculpas por su ofensa en su nombre", dijo Yang Yifei con culpa, ahuecando las manos.
Shen Shengyi sacudió la cabeza, con voz tierna.
"¿De donde salieron esas palabras, tío Yang? Sólo está borracho".
"¡Es terrible, es terrible! ¡La Dama Mayor ha desaparecido! Sólo hay manchas de sangre y su velo en la habitación!"
En este día alegre, las cosas podridas seguían sucediendo sucesivamente. Todo lo demás había ido bien, pero la novia desapareciendo sin dejar rastro fue un gran problema. Sin mencionar a Fu Hui y los demás, incluso si era el invitado el que había sido invitado al teatro, su rostro cambió.
¿Dónde estaba Lady Fu? ¿Quién se la llevó?
"¡Como dije, no dejaré que Wanqing y Shen Shengyi se casen!" Yang Wugong gritó alegremente, sangre roja brillante goteando de su boca.
La bofetada de Yang Yifei había sido realmente demasiado despiadado, para que él directamente herir a su propio hijo tan seriamente. La dulzura en el rostro de Shen Shengyi ya no podía mantenerse.
Corrió hacia Yang Wugong, lo agarró por el cuello y gritó con rabia. gritó furioso, "¡¿Sabes dónde está Wanqing?!"