¿Por qué iba a perderse Fu Wanqing un espectáculo tan interesante?
Sus ojos estaban cerrados para descansar un poco, pero el ruido de su entorno seguía llegando sobre sus oídos en su totalidad.
El fuerte grito de Yang Wumin hizo que todas las miradas se concentraran en ella, y sus labios se engancharon en una ligera sonrisa.
De repente, una presión llegó desde su cintura.
Giró la cabeza para mirar a Yu Shengyan con el ceño ligeramente fruncido.
"¡Fu Wanqing! ¿Te atreves a decir ante todos los presentes que esa mujer no es Yu Shengyan?" Yang Wumin se dio la vuelta para aterrizar frente a Fu Wanqing, el odio llenando su mirada.
"¿Y qué si lo es? ¿Y qué si no lo es?"
Fu Wanqing respondió despreocupadamente, jugando con las yemas de los dedos mientras miraba a Yang Wumin de reojo.
"¿Hoy, la Alianza del Sendero Blanco invitó a todos a ver a los hermanos Zhong luchando por una mujer o para ver a los hermanos Yang? El Guanyin era algo mío que tu Protectora perdió. A mi padre no le importa, pero eso no significa que no quiera investigarlo. No me importa si hay un mapa del tesoro, sólo quiero el Guanyin de Jade. Me atrevo a preguntarte, Dama Yang de la Protectora, ¿Dónde está?"
Yang Wumin fue barrida por los ojos sonrientes de Fu Wanqing, y un escalofrío repentinamente se apoderó de su corazón.
Dio un paso atrás.
"¡¿Cómo voy a saberlo?! ¿Por qué no le preguntas a Yu Shengyan? Tal vez esté en manos de su gente del Credo!"
"Yang Wumin, ¿nunca te ha enseñado Yang Yifei a comportarte? Todas las cosas necesitan tener una prueba específica. No se puede colocar todo en la cabeza del Credo de agua de jadeíta. Ya que todo el mundo está aquí, déjame dejar todo claro".
Se rió, se levantó mientras se apoyaba en el hombro de YuShengyan, y se cubrió la boca mientras bostezaba, pareciendo extremadamente cansada.
"El Guanyin se había perdido hace un año. ¿Por qué no se hizo una investigación en ese momento? Tu querido padre había estado dispuesto a humillarse a mi padre, pero el Líder de la Alianza no tenía ninguna idea sobre ello. Has encontrado el cadáver de Ma San, ¿verdad?. No se atreven a decir que lo han hecho, porque sus escoltas asesinos Yang lo mataron".
"C-Cómo has..." Yang Wumin ahogó su voz a tiempo, mirando de par en par con una cara llena de incredulidad.
Era cierto que ya habían encontrado el cuerpo de Ma San, pero no lo habían matado.
Del mismo modo, el cuerpo del artesano asesinado, Lu Qi había sido revisado, y la técnica utilizada parecía el trabajo de sus propios discípulos de la Protectora.
"Quieres preguntarme cómo lo he sabido, ¿verdad?" Fu Wanqing sonrió. "¿No es esto lo que me dijo tu propia gente? ¿Aún recuerdan, hermanos, a alguien llamado 'La Manga del Cosmos' Gui Li?"
"¡¿Él?!" La cara de Yang Wugong se hundió, y caminó con dificultad para estar en frente de Fu Wanqing.
"Una escoria que nos traicionó no es de fiar. Nosotros realmente no tenemos el Guanyin. Si una palabra de lo que yo, Yang Wugong, he dicho es falsa, ¡que los Cielos me golpeen con un rayo!"
"Las promesas son lo más inútil que existe!"
Una reprimenda de sonido delicado resonó; Chun Fengxiao que sostenía la pipa llegó tarde a la fiesta.
Se apoyó contra la barandilla de madera de la escalera, negándose a dar un paso más.
"¡La gente que está a punto de morir dirá la verdad, y todo apunta a ti! El Guanyin de jade había estado en tus manos; ¿por qué alguien se arriesgaría a ofender a la Mansión de la Caballería sólo para robar una pieza de jade ordinaria? Había sido un regalo de cumpleaños para la Dama Fu, y lo que se esconde en su interior es un mapa del tesoro ¡Mapa que el líder de la Alianza Fu quería! Esta es una carta que Lu Qi había dejado para mí".
Agitó su mano, y un despliegue de escritura desordenada apareció ante los ojos de todos.
Como artesano, la escritura de Lu Qi había sido única en jianghu, hecha de trazos duros y fluidos que no podían ser replicados.
"¡Tonterías!"
Yang Wumin saltó para arrebatarle el objeto.
De repente, dos siluetas pálidas bajaron volando de la barandilla del segundo piso, y ella se apresuró a retirarse.
Eran dos mujeres enmascaradas con ropas rosas; nadie estaba seguro de cuándo habían venido a esconderse arriba, ni si habían estado allí todo el tiempo.
"Señorita Chun Fengxiao, ¿podría pasar la carta para que esta humilde pueda echar un vistazo". preguntó Shen Shengyi con suavidad.
Una mujer vestida de rosa le presentó la carta, y luego se retiró de nuevo al lado de Chun Fengxiao. Mientras su mirada recorría las palabras, su complexión se volvía cada vez más oscura.
Lanzó una mirada a Yang Wugong.
"En este año, la Protección ha expulsado al 'Arhat de Hierro' Ma San y a 'La Manga del Cosmos' Gui Li; el primero por perder una escolta, y el segundo por acosar lascivamente a la señora Yang. Ambos habían sido expulsados con sólo un mes de diferencia. Cuando el Jefe del Credo llegó a Jianghu, el tío Zhong fue asesinado repentinamente, y Lu Qi murió también. Estas cosas parecen no tener relación, pero..."
"¿Qué cosas no parecen tener relación? De plano no están relacionadas".
El discurso de Shen Shengyi fue interrumpido por otra persona. Desde el techo cayó un joven vestido de negro que arrojaba huesos de pollo por todas partes, y luego frotó su mano grasienta en el hombro de Shen Shengyi, y dibujó una sonrisa en sus labios.
"Digo, Hermano Shen, que tu suposición es un poco insuficiente, allí. Ma San perdió el cargamento, Gui Li se pervirtió con una mujer ¿Qué tiene de malo que los expulsen? En cuanto a la coincidencia, no es más que una casualidad, ¿eh? Es posible que un discípulo del Credo haya matado al tío Zhong, ¿pero Lu Qi? Probablemente fue culpable de no mantener su boca firmemente cerrada y de revelar el secreto del Guanyin de jade. ¿Sólo salió a la luz después de su muerte? No. Obviamente, salió primero, y por eso murió".
El joven de negro resultó ser el Joven Líder de la Fortaleza del Halcón Volador, Guo Ju.
Shen Shengyi arrugó el ceño mientras miraba fijamente aquel asqueroso guante.
"¿Cuál es tu sabia opinión, hermano Guo?", preguntó en voz baja.
"¿Sabia opinión? No hay tal cosa".
Guo Ju levantó alegremente el vino de la mesa para dar un sorbo, chasqueando los labios en señal de satisfacción.
"De hecho, si el Guanyin de jade esté en manos de la Protectora o no, ¿qué tiene que ver con nosotros? Eso es algo de lo que debería preocuparse Lady Fu. Fue su cosa la que se perdió, después de todo".
"Este asunto tiene que ver con la reputación de la Protectora, así como con las conexiones entre la Alianza del Sendero Blanco", respondió Yang Wugong.
Guo Ju le hizo un gesto con la mano, resoplando fríamente.
"¿Todos ustedes todavía tienen una reputación? ¿Cuántas tiendas de la Alianza han perdido sólo en este año? No es de extrañar que el viejo Yang Yifei nunca se atrevió a competir con Fu Hui por el puesto de Líder. Ni siquiera hablar de la Alianza conmigo. Mi padre dice que no se mantendrá tarde o temprano!"
Shen Shengyi dio un golpe en la mesa.
"¡Guo Ju, eres demasiado impulsivo!" gritó.
Resopló suavemente, dirigiendo la mirada hacia los hermanos Zhong.
Guo Ju abrió la boca, mostrando sus pulcros y blancos dientes.
"Este Joven Señor siempre ha sido impulsivo. No soy como tú, Shen Shengyi, en el que me cargan con todo para mantener mi fama en jianghu".
La Tercera Joven Maestra sonrió despreocupadamente.
"¿Es esta la misma Alianza del Sendero Blanco que ha unido fuerzas para acabar con el Credo Demoníaco?"
Guo Ju se giró para verla, y entonces sus ojos brillaron.
En un instante, se presentó ante ella, riendo mientras hablaba.
"Una Alianza de mierda, en realidad no es más que un poco de lata. Lo único que conoce es el Credo del Agua de Jadeite; ¿por qué no está dirigiendo su mirada hacia el recién aparecido Palacio Sin Límites, ¿eh? ¿Cómo podría este grupo de idiotas tener mi inteligencia? Si la Alianza es capaz de sobrevivir a esto, entonces será mi turno de ser su Líder. Fu Hui se había sentado en esa silla a una edad temprana, ¿verdad?. Por cierto, bonita hermana mayor, ¿quieres ser mi Señora de la Alianza?".
Resopló suavemente, dirigiendo la mirada hacia los hermanos Zhong.
Guo Ju puso los ojos en blanco, sonriendo.
"No mires a esos dos debiluchos. Ellos todavía tienen que mantener su período de luto, no hay manera de que puedan casarse contigo".
Ella asintió, devolviendo la sonrisa.
"Tiene sentido".
Zhong Shixiu fue y lanzó una palma al pecho de Guo Ju, con la cara gris. Guo Ju gritó sorprendido, volando hacia atrás como una hoja seca.
Justo cuando la gente creía que caería violentamente al suelo, hizo un giro aterrizando de forma estable.
"Lady Fu, mire lo que hizo Zhong Shixiu", gritó en queja. ¿No vas a ayudar a tu hermanito?"
"¡Guo Ju!" Zhong Shixiu gritó con rabia, agarrando la empuñadura de su sable y corriendo hacia adelante.
De repente, una mano delgada y pálida se colocó delante de él, fascinándolo brevemente.
Inclinó la cabeza con una sonrisa, queriendo tocarla, sólo para que sonara un pow mientras alguien le daba una bofetada en la cara.
Él ni siquiera estaba enfadado.
"Hermana Fu, esa hermana que está a tu lado es realmente bonita. ¿Puede ser ella mi Señora de la Alianza?"
Preguntó Guo Ju alegremente, con los ojos embelesados mientras se acercaba a Fu Wanqing.
Ella negó con la cabeza con una sonrisa.
"No".
Guo Ju se cubrió el pecho.
"¿Oyes el sonido de mi corazón rompiéndose, ¿Hermana Fu?", exclamó, completamente exagerado.
"¡No estamos aquí para ver esta farsa!", gritaron finalmente algunos de los luchadores jianghu sentados abajo, sin poder soportarlo más.
En un instante, más ecos comenzaron a sonar.
"A quiénes quieren como esposas es asunto suyo. Todos queremos saber: ¿La Protectora tiene el Guanyin? ¿El mapa del tesoro es propiedad exclusiva del Líder Yang?"
"¿Y qué si lo es? ¿Y qué si no lo es?"
Yang Wumin estaba realmente molesta.
Los ojos de casi todo el mundo se posaron en ella, lo que la hizo sentir un poco indecisa, pero persistió en hablar.
"Si lo tuviéramos, ¿se atrevería alguno de ustedes a venir a arrebatárnoslo?"
Shen Shengyi suspiró. "Wumin, no puedes decir lo que quieras. ¿Acaso está el Guanyin de jade realmente en tus manos?"
Las lágrimas llenaron los ojos de Yang Wumin.
"Por supuesto que no", dijo temblando. "¿No nos cree, Hermano Shen?"
Él negó con la cabeza, bajando la mirada.
"Yo también espero que no lo hagas. El enemigo al que nos enfrentamos es grande, y no puede haber ningún incidente interno en nuestra Alianza"
"Basta, basta. ¡Miren todas sus caras! Permítanme informarles a todos de lo que he explorado", volvió a sonar la extraña llamada de Guo Ju.
Poniendo sus manos a la espalda, se paseó por la sala.
"Para este asunto, necesitamos hablar del año anterior. Lu Qi siempre había sido uno de los de la mansión, y se le ordenó hacer una estatuilla de Guanyin de jade incomparablemente hermosa para su Señora Mayor. La cosa vale tanto como una ciudad, pero sigue siendo muy inferior al mapa que se esconde en su interior. Todos han oído hablar de la Isla de la Niebla, ¿no? Hay un montón de tesoros escondidos en ella, naturalmente, pero sus cosas más preciadas han sido las perlas en la palma del dueño de la isla. Dos héroes fueron seleccionados para ellos, pero también querían el mapa del tesoro, ¿eh? Los dos llevaron a cabo algo en secreto; pero los métodos de nuestro Líder de la Alianza son aterradores, y sus pies fueron más rápidos para adelantarse. Para mantener este secreto oculto, él utilizó la cubierta del Guanyin para hacer que Lu Qi pusiera el mapa dentro de él. Yang Yifei no es un bien común, así que hace tiempo que lo descubrió..."
"¡Guo Ju, mentiroso!" gritó Yang Wumin de forma amenazante.
Con un movimiento de su dedo, Guo Ju selló directamente el punto de acupuntura de silenciamiento de Yang Wumin resoplando fríamente.
"Todavía no había terminado de hablar, ¿por qué gritas? ¿Qué es lo que sabes?"
"¿Nos atrevemos a preguntar cómo lo sabes, Joven Señor Guo?"
"¿Yo?" Señaló su propia nariz con una sonrisa.
"Mi padre me lo dijo, por supuesto. Fu Hui y Yang Yifei pensaron que habían ocultado esto perfectamente, pero ¿hay algún muro en el mundo que el viento no atraviese?"
"Entonces, ¿estás diciendo que la Protectora tiene el mapa?"
"No, no. Ahora mismo, es..."
Su voz se detuvo abruptamente, un cuchillo arrojadizo, rojo como la sangre, había entrado como un torbellino, cortando un mechón de su cabello.