A Fu Wanqing nunca le gustaría Shen Shengyi, ni le daría a Yu Shengyan la oportunidad de gustar a Shen Shengyi.
En su corazón, Yu Shengyan era una persona importante.
Una persona admirable, una persona envidiable, una persona simpática, una persona rival.
Fu Wanqing no tenía amigos. Si los tuviera, sólo Yu Shengyan encajaría en ella.
Los descendientes de las cinco familias de la Alianza del Sendero Blanco habían llegado. Para demostrar la posición del Bosque Marcial y convencer a la población, a menudo lanzaban concursos, invitando a una buena cantidad de luchadores a participar.
Cuando Fu Wanqing recibió una invitación, ya era principios de octubre. Sus grandes caracteres impresos en oro eran bastante llamativos.
Deslizando suavemente su mano por la invitación de color rojo brillante, sus labios se engancharon en una sonrisa.
Todos los participantes en este concurso eran jóvenes de todas las sectas. No es que a los mayores no les interese, sino que la Alianza había fijado su ubicación en Sonrisa de viento de primavera esta vez, y los ancianos engreídos por su dignidad no irían allí.
Los chismes se movían en el aire de jianghu, así que eso no era más que una situación esperando a suceder.
"Esos viejos chiflados de Yangzhou deben estar locos de remate", dijo Fu Wanqing con una sonrisa.
Yang Wugong nunca se habría atrevido a elegir un lugar como Sonrisa de viento de primavera, pero el asunto estaba fuera de su control ya que Chun Fengxiao se negaba a abandonarlo, y su gente tampoco tenía forma de llevársela.
La Tercera Joven Maestra había mantenido su palabra de enviar gente a defenderla, los hermanos Zhong le habían permitido hacerlo.
Entre los jóvenes talentos de la Alianza, nadie se conformaba con nadie.
Lugares conocidos, caras conocidas.
Las prostitutas hacía tiempo que habían huido por completo, y sólo había unos pocos guerreros jianghu en la escena.
Fu Wanqing llevó a Yu Shengyan a sentarse en un lugar muy discreto, luego se acercó a su oído y le susurró:
"¿Ves las miradas de esos luchadores? Están tan decepcionados. No hay ningún viento cálido de primavera en Sonrisa de viento de primavera, sólo un frío como una cuchilla".
Clink, clink, clink: el sonido de los colgantes resonó.
Chun Fengxiao no apareció. Quien sí salió fue La Tercera Joven Maestra cambiada en ropa de mujer, así como los dos hermanos detrás de ella que tenían la cara de piedra mientras se miraban el uno al otro.
"¿Dónde está Chun Fengxiao?"
"¿Dónde está el Guanyin de jade?"
Todos los que estaban sentados abajo preguntaban con impaciencia.
"¡Piérdete!" Zhong Shiling bramó de repente, pero no a los otros guerreros.
Estaba mirando con maldad a Zhong Shixiu como si mirara a su enemigo asesino de su padre, su apuesto rostro era horrible debido a la distorsión.
"¡Soy el mayor, voy primero! Será tu turno después de que me case!"
"¡Deja de decir tonterías! Zhong Shiling, no pienses que ser mayor significa algo!" Zhong Shixiu rugió. "¡Hace tiempo que eres una monstruosidad para mí! Tú siempre usas tu edad para presionarme! Esta vez, no importa lo que pase, no voy a ceder ante ti!"
"¡Entonces veamos quién de nosotros tiene la verdadera habilidad aquí!"
Los dos gritaron al unísono, rechinando los dientes.
"Quien gane será el que se casará con la Tercera Joven Maestra!"
Una vez dichas esas palabras, sacaron sus armas y lucharon sin cuidado.
Fue un espectáculo clamoroso.
La gente suspiraba o se reía.
Dos hermanos, peleando por una mujer.
"¿Ves?"
Fu Wanqing cogió un puñado de manís y se los metió en la boca, masticando mientras hablaba.
"Habían hablado sin parar de admirarte pero ahora se pelean por otra mujer. Su padre acaba de morir, pero ni siquiera buscan a su enemigo, sino que quieren matarse el uno al otro en su lugar. ¿Es eso ridículo, o qué?"
"Mn. Lo es".
Yu Shengyan respondió con indiferencia, extendiendo la mano y apartando el plato delante de Fu Wanqing.
Esta última agarró el aire vacío, pero luego se volvió y agarró con fuerza la mano de Yu Shengyan.
"Ven aquí un poco", susurró, "estoy un poco cansada".
Yu Shengyan miró el cielo exterior, y luego se sentó complaciente junto a Fu Wanqing, permitiéndole apoyar la cabeza en su hombro.
No pensaba preocuparse por este trivial asunto del Bosque Marcial, por no decir nada del hecho de que Fu Wanqing era la que había sido invitada a ello.
Sables arrojados al suelo, los hermanos Zhong lucharon hasta formar una bola. Yang Wugong cerró los ojos para descansar, mientras Shen Shengyi observaba fríamente la farsa.
La Tercera Joven Maestra mostró una sonrisa cautivadora, la mirada extraordinariamente similar a la de Fu Wanqing.
"¿Han montado suficiente escándalo ustedes dos? ¿No se sienten avergonzados?", preguntó suavemente.
Los hermanos de caras hinchadas se congelaron, y luego se separaron rápidamente, dando volteretas hasta colocarse de pie a ambos lados de ella, con las cabezas agachadas.
Cuando Zhong Tian estaba vivo, ¿se habían atrevido alguna vez a ser tan descarados? Los hombres que habían sido tan estrictamente controlados durante más de veinte años de repente se liberaron de sus ataduras, y sus corazones eran como caballos salvajes sacudiendo las riendas, para no volver jamás.
Un rastro de disgusto pasó por los ojos de Shen Shengyi.
"Señorita Joven Maestra, ¿dónde está Chun Fengxiao?", preguntó suavemente.
La Tercera Joven Maestra se dio la vuelta, se acercó al borde de la mesa frente de Shen Shengyi, se sirvió una copa de vino y se la llevó ella misma a los labios, parpadeando con una sonrisa.
"Joven maestro Shen, ¿me está llamando Joven Maestra, o señorita?"
Tomó la copa ofrecida justo delante de las miradas devoradoras de hombres de los hermanos Zhong y se la bebió de un solo trago.
"¿No se aplican ambos a usted? ¿Hay alguna diferencia? Lo más importante ahora es llamar a Chun Fengxiao"
"Gu Yu". Se rió, luego se volvió hacia Yang Wugong para servir otra copa de vino.
Realmente parecía que ella era la anfitriona de Sonrisa de viento de primavera, educadamente entreteniendo a los invitados que albergaban malas intenciones.
"Gu Yu" resultaba ser su nombre.
Zhong Shiling nunca se lo había preguntado, ni tampoco Zhong Shixiu, y sin embargo se lo dio a un joven cuyo rostro sólo había visto una vez.
El primero no pudo contener su ira, y el segundo no pudo contener sus emociones.
Ellos dieron un solo paso adelante y golpearon bruscamente la mesa, haciendo sonar las tazas hasta que casi se cayeron.
En ese momento, los enemigos se convirtieron en compañeros, gritando al mismo tiempo:
"Shen, ¿qué significa esto? ¿También quieres enfrentarte a nosotros, los hermanos?".
Tenían heridas en sus rostros, por lo que poner miradas temibles no tenían ningún poder amenazante, sino que parecían bastante cómicos.
"Shen, ¿te atreves a beber ese vino?" gritó Zhong Shixiu.
"No es una especie de poción de amor. ¿Por qué no me atrevería a beberlo?" Shen Shengyi se rió.
"¿Por qué estás tan enfadado, Segundo Hermano Zhong? Tú sabes que sólo tengo a la Dama Fu en mi mente. En cuanto a otras personas..." No dijo nada, sacudiendo la cabeza, y luego puso la vista en Fu Wanqing y Yu Shengyan en su rincón remoto.
La luz de sus ojos se oscureció. Se palpó las heridas de la cara, perdiendo su calma. Yang Wugong se puso en pie, con las cejas fruncidas como una espada.
Tomó el vino del Joven Maestro, y luego se limitó a colocarlo al azar a un lado, ignorando por completo la profunda y significativa sonrisa que tenía.
Observando su entorno con frialdad, gritó: "Suficiente". Al ver que las miradas de todos se centraban en él, se tapó la boca y tosió ligeramente.
"¿Dónde está Chun Fengxiao? ¿Cuál es su ubicación? Necesito alguna aclaración con respecto al nombre de la Protectora".
"¿Por qué no vas a buscar al acompañante, Ma San?" La Tercera Joven Maestra preguntó con frialdad.
"Bien, ¿dónde está Ma San? Él era el que escoltaba. ¿Qué pasa con él?"
El rostro de Yang Wugong se volvió verde, con los labios fruncidos.
"Ma San está muerto", respondió un largo tiempo después.
"Le he visto no hace mucho. Estaba un poco desanimado, pero ¿por qué murió?"
¿Qué tal si hablamos de por qué fue expulsado, Joven Maestro Yang? ¿No fue por el Guanyin? Se había esforzado mucho y había alcanzado altos mérito en su Protección durante muchos años, sin defraudar ni una sola vez, y la gente en el camino incluso le daba respeto. ¿Fue la escolta 'robada' sólo porque tú dices que lo fue?"
"¡Tiene que ser obra de alguien del Credo Demoníaco!" Yang Wumin se levantó y gritó.
"¡He visto al Jefe, Yu Shengyan! Ella había dejado la ¡Isla de las Mil Jadeítas para venir a nuestra Jiangnan! Tiene que haber algún tipo de conspiración, porque la vi con Fu-"
"¡No hay pruebas! ¡No calumnies a la gente al azar! La señorita Yu no es el tipo de persona que has descrito!" Un joven luchador habló ahora en nombre de Yu Shengyan.
"¡La gente de Credo es lo más terrible, pero nada de esto ¡tiene que ver con ella! Ella... ¡es una buena persona!"
"¡Sí, sí! ¿Cómo podría ser comparada con los demonios del Credo? Señorita Yang, ¿la viste matar a Ma San con tus propios ojos? ¿Acaso la viste robar el Guanyin?"
"Todos ustedes..." Ella temblaba de rabia, la provocación hizo que sus palabras no pasaran primero por su cerebro.
Haciendo caso omiso de su la obstrucción de su hermano, comenzó a gritar en voz alta.
"Yu Shengyan es el Credo ¡Cabeza! ¡¿Están sus cabezas llenas de manteca de cerdo?! El tío Zhong, líder de la Secta Misterio Divino, ha sido asesinado, e incluso el tío Fu dijo que ¡había muerto bajo la espada Huaixiu! ¿Quién más en este mundo puede blandirla además de ella? ¡La prueba existe, todos ustedes están actuando como si no la vieran! ¡¿Cómo es que ella es una buena persona?! ¡Hah, tal vez todos ustedes no lo saben todavía! Ella está asociándose con Fu Wanqing, este 'Jade Guanyin' era originalmente cosa de Fu Wanqing. Con todos estos secretos que aparecen de repente, tal vez ella y el Credo se han unido para inculpar a nuestra Protectora".
Se oyó un crujido. Yang Wumin se cubrió la cara, con un rostro lleno de incredulidad mientras miraba fijamente a su hermano.
"¡Basta!", la regañó. "¡La Mansión ha tenido buenas relaciones con nosotros durante ¡generaciones! ¿Cómo puedes hablar tan imprudentemente? Esto no tiene nada que ver con ella!"
"¡Hermano, lo único que sabes hacer es proteger a esa perra!", enfureció con odio mientras señalaba a Fu Wanqing, que estaba apoyada contra el hombro de Yu Shengyan.
"Entonces que explique hoy, a la cara de gente de Jianghu, si la mujer de blanco que está a su lado es la propia Yu Shengyan"