Classroom desde el Estudiante

Como apuntarme a una clase



Hay dos maneras de apuntarse a una clase de Google Classroom

1. A través del código que el docente le facilita a los alumnos

2. A través de correo electrónico


En el siguiente vídeo aprenderán como acceder a una clase y las diferentes características que tiene el aplicativo para los estudiantes.

Tablon de anuncios



Esta pestaña da acceso a un muro como el de cualquier red social. Es la parte más dinámica de la herramienta, pues está orientada a recibir las novedades. Además de las que se publiquen, aparecerán notificaciones de que se han publicado otros recursos en otras partes de Classroom: tareas, materiales de clase, preguntas… Todas ellas se ordenan por orden cronológico de publicación y no puede cambiarse.

Tareas

Hay diferentes tipos de tareas, los alumnos recibiran estas tareas en su tablon de anuncios y en la pestaña trabajos en Clase. Las actividades se organizan cronologicamente.


El alumno debe de realizar la actividad, subir los archivos si es necesario, si se trabaja con Documentos de Google Drive no hay que realizar cambios, estos se hacen de manera automática.


Algo muy importante, para hacer la entrega recuerda hacer Clin en ENTREGAR. Sino lo hace es como sino se hubiera realido el trabajo, ya que el profesor no recibira la tarea.

Rúbricas





Cuando el docente envía a los estudiantes una rubrica, el estudiante puede visualizar los criterios de evaluación de la rubrica, interesante porque sabrá cuales pueden ser los criterios más valorados y así esforzarse un poco más.