Somos una Organización Cristo – Céntrica, legalmente constituida como una Fundación sin ánimo de lucro. Nacimos en junio del año 2022 en el municipio de Cereté, departamento de Córdoba. La razón por la cual Fundamos esta Organización es por la necesidad que existe en el municipio de atender la problemática de violencia de género hacia la mujer en cuatro áreas: Física, Emocional, Mental y Espiritual.
Por medio del equipo interdisciplinario voluntario de la Fundación (Abogada, Trabajadora Social, Psicóloga y consejera espiritual) atendemos las necesidades de las Mujeres, niñas y adolescentes que nos han contactado.
Actualmente somos la primera Fundación que está trabajando en la población rural Cereteana. Trabajamos de manera segura, confidencial y gratuita con mujeres víctimas de violencia de género, ofreciéndoles asesorías y acompañamiento psicosocial y jurídico legal. Realizamos el Seminario Taller "Avanzando Juntas", Este seminario taller es una intervención grupal con Mujeres, en el cuál reforzarán diferentes habilidades que permitirán dicha mejora en su seguridad, valoración personal, y las habilidades sociales en aquellas Mujeres víctimas de violencia de género. Intervenimos en las comunidades llevando a cabo Talleres pedagógicos preventivos sobre violencia de género, creando grupos de apoyo, donde las mujeres son capacitadas en temas de violencia intrafamiliar. Desarrollamos consejería de vida espiritual. Este servicio es orientado por una Teóloga Cristiana, que trabaja de manera individual y/o familiar con aquellas personas que quieran aprender a tener una vida con propósito basada en principios bíblicos. Contamos con el Programa de Emprendimiento en convenio con el SENA. Llevamos cursos de aprendizaje, como Modistería, manipulación de alimentos, entre otros, a las diferentes comunidades. Este es un programa de emprendimiento, dónde ellas serán las protagonistas de su propio proceso.
“Yo la voy a enamorar: la llevaré al desierto y le hablaré al corazón. Luego le devolveré sus viñas y convertiré el valle de Acor en puerta de esperanza para ella. Allí me responderá como en su juventud, como en el día en que salió de Egipto”.
Oseas 2: 14-15