...........................................
Beneficios
El yogurt es un alimento funcional, conocido desde hace ya mucho tiempo por los diversos efectos beneficiosos y propiedades que tiene sobre la salud, especialmente en la intestinal. El consumo regular de este derivado lácteo es capaz de reforzar el sistema inmune, regular la microflora intestinal, reducir el colesterol, evitar diarreas, proteger el estómago, ayudar a prevenir el cáncer, aliviar alergias, combatir sobrepeso y obesidad, reducir el riesgo de diabetes, aliviar la intolerancia a la lactosa, evitar infecciones vaginales, mejorar el aspecto de la piel, ayudar a recuperarse tras el ejercicio, prevenir resfriados y aportar un gran número de vitaminas gracias a los lactobacilos presentes en él.
...........................................
Curiosidades
El nombre yogur proviene de la palabra turca “yogurur”, que significa “larga vida“.
Durante mucho tiempo existe la creencia de que comer yogur está asociado con la longevidad.
Según los nutricionistas, una taza de yogur natural de 240 miligramos, hecho con leche entera, sólo contiene 140 calorías.
El yogur es rico en proteínas, calcio, riboflavina, vitamina B6 y vitamina B12.
Es una excelente fuente de calcio, fósforo y magnesio, minerales que no pueden faltar para mantener el sistema músculo - esquelético en perfectas condiciones.
Constituye un buen recurso para calmar el apetito, debido a que su alto valor proteico induce mayor saciedad, ya que sus proteínas deben digerirse en el estómago y por eso, lo mantienen ocupado.
...........................................
...........................................