franquicias precios


Franquicias México

La franquicia es una forma de colaboración comercial entre empresarios independientes, regulada por contrato y en la que una parte - el franquiciador - otorga a uno o más terceros - los franquiciados - el derecho a utilizar su propia razón social y / o marca y posiblemente otros signos distintivos para la venta de productos o para la prestación de servicios, con base en un concepto de marketing exclusivo (o sistema o fórmula) desarrollado por el franquiciador.

Además, el franquiciador regula y controla el uso de las marcas y la imagen por parte del franquiciado con el fin de garantizar una presentación uniforme al público y una calidad constante de los productos y / o servicios. A cambio, el franquiciador recibe una contraprestación. Mediante el contrato de franquicia, por tanto.


Que no es una franquicia

La palabra franquicia está ahora en boca de todos aquellos que, de alguna manera, están interesados ​​en la distribución comercial. Normalmente es utilizado por los grandes diseñadores de moda para calificar sus tiendas en el exterior, es utilizado por empresas de catering, grandes cadenas hoteleras, tiendas de ropa, tiendas de alimentación, etc.


Es precisamente a raíz de la novedad (y la publicidad) de la palabra “franquicia” que muchos contratos de distribución califican como contratos de franquicia, mientras que en realidad son contratos diferentes. Por tanto, es necesario destacar "lo que no es" una operación de franquicia y advertir a quien quiera incorporarse a algún sistema de distribución denominado "franquicia", evaluar cuidadosamente cada aspecto del sistema ofertado, contrato incluido, y asesorar previamente con un abogado, experto en la materia, por la parte contractual y con un contador, por la parte estrictamente económica y de ingresos.


Para ello, creemos oportuno enumerar las principales diferencias que se pueden encontrar entre el contrato de franquicia y otros contratos de venta y distribución o relaciones como concesión de venta, sociedad, redes multinivel, contrato de licencia y contrato de agencia. Se trata de actividades empresariales o de trabajo por cuenta propia, pero no de operaciones de franquicia como se definen en la apertura. Haz clic aquí en franquicias precios