Participar en el Foro de primatología como organizador, voluntario, vendedor, expositor, inscrito, miembro del público o invitado, implica la aceptación de este Código de Conducta.
Los organizadores del Foro de primatología nos comprometemos a proporcionar espacios seguros que estén libres de amenazas, acoso o agresión a todos los asistentes independientemente de su edad, etnia, raza, identidad o expresión de género, orientación sexual, discapacidades, religión, estado civil, o cualquier otra razón no relacionada con el desempeño profesional.
No es ético utilizar las desigualdades de poder que subyacen muchas relaciones profesionales para obtener ventajas personales, sexuales, económicas o laborales. Tampoco es ético participar en cualquier tipo de acoso (sexual, de identidad sexual o racial/étnico). Debido a su importancia en la formación y construcción de redes profesionales en nuestra disciplina, los foros académicos (como el Foro de primatología) son una extensión del entorno laboral. Por lo tanto, los reglamentos universitarios e institucionales sobre el comportamiento apropiado se aplican en estos contextos. Favor consultar la siguiente liga para conocer el marco normativo propio (Universidad Veracruzana), nacional e internacional: https://www.uv.mx/uge/marco-normativo/marco-normativo/. Los organizadores del Foro de primatología no tolerarán el acoso de los participantes en ninguna forma ni represalias hacia quien denuncie conductas indebidas.
Los organizadores del Foro de primatología se reservan el derecho de tomar acciones de prevención y desagravio con respecto a cualquier individuo que no cumpla con este Código de Conducta y/o el marco normativo pertinente, o que ignore o viole las sanciones impuestas por otros organismos adjudicadores (e.g. órdenes judiciales, universidades), incluyendo, la expulsión del evento, un informe de incidente(s) a las autoridades pertinentes en la(s) institución(es) de origen del individuo y el veto a la participación en eventos futuros del Foro de primatología.