Sistemas de tratamiento del agua en casa


El uso personal de agua en 1990 fue de 147 litros por día por habitante. Mientras tanto, este valor se ha reducido a 121 litros . A pesar del alto consumo de agua, solo una fracción se utiliza para beber. Los sistemas modernos para el tratamiento del agua pueden causar un replanteamiento.

Los alemanes compran su agua potable principalmente en botellas. Esta buena agua potable fluye barata del grifo. Con los sistemas modernos de tratamiento de agua, la calidad del líquido podría mejorarse aún más, ¡en algunas regiones esto también es necesario!

LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA TIENEN SENTIDO EN MUCHAS REGIONES

Tratamiento de agua de agua potableEn las áreas de piedra caliza de Alemania, se encuentran grandes cantidades de cal en el agua potable. Esta es una gran carga para los aparatos que consumen agua, como calderas, hervidores y lavadoras. Durante el calentamiento, se deposita cal, que se asienta en las tuberías o dentro del equipo.

Las consecuencias del efecto a largo plazo de la cal son roturas de las tuberías y daños por corrosión. No solo son molestos, también causan altos costos de reparación. Una planta de tratamiento de agua puede prevenir tales daños.

LA FUNCIÓN DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA.

Una planta de tratamiento de agua generalmente se instala en la tubería de agua fría de una unidad residencial. Las plantas con tecnología de proceso magnético permanente operan sin químicos y tienen la tarea central de proteger la instalación sanitaria contra la piedra caliza y la corrosión.

El principio de la ingeniería de procesos magnéticos permanentes es simple: el agua fluye a través de un campo magnético alterno. El enfoque de precisión asegura gradientes de campo óptimos en el agua. Gracias a una mayor velocidad de flujo en la entrada, se modifica el comportamiento de cristalización de los constituyentes formadores de depósitos presentes en el agua.

Un sistema de tratamiento de agua requiere una revisión una vez al año para garantizar la eficiencia del sistema.

RECICLAJE DE AGUA: GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

Tratamiento desincrustante de agua.Si bien el agua cargada de cal puede dañar nuestro equipo, es un activo valioso que debe protegerse. Por lo tanto, no solo el sistema de tratamiento de agua debe estar activo en un edificio moderno, sino que se deben tomar medidas para reciclar el agua. Resolvemos problemas con la cal.

En momentos en que la protección del medio ambiente y la sostenibilidad son las principales prioridades, se puede optimizar el uso del agua como recurso. El objetivo es reutilizar el agua en lugar de canalizarla a las aguas residuales sin usar. Pero no todos los tipos de aguas residuales pueden ser reutilizados. Adecuado es por ejemplo:

• Filtre el agua de lavado a contracorriente del tratamiento de agua

• Concentrado de ósmosis inversa

• Agua de enfriamiento de la torre de enfriamiento • Agua

de lavado a contracorriente de ultrafiltración

• Algunas

aguas residuales del proceso • Drenaje de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales

Muchos de estos efluentes solo necesitan ser tratados una vez para eliminar los sólidos.

RECICLAJE DE AGUA PARA OPERACIONES INDUSTRIALES.

Especialmente las empresas se benefician del tratamiento y reciclaje del agua. Los costos operativos están aumentando una y otra vez debido al aumento de los precios del agua del grifo. Pero no solo los costos son un factor, sino también la eficiencia de los procesos operativos. Muchos procesos en la industria requieren agua enfriada o precalentada. Al reutilizar este agua de proceso, se reducen los costos de energía.

Otra ventaja del reciclaje de agua es la calidad garantizada. El agua de proceso debe estar libre de ciertos ingredientes o contener ciertas sustancias. Al reutilizar el agua, contiene exactamente lo que usted espera y necesita.