Cursos realizado a través de la Federación Melillense de Bádminton
SHUTTLE TIME (Monitor)
El Área de Desarrollo y Formación de la Federación Española de Bádminton ha actualizado su Plan Formativo en lo que respecta a la formación federativa, específicamente referida a los Cursos de Monitores de Bádminton. El nuevo elemento combina formación nacional e internacional pasando a estar integrada en una de las más de 100 federaciones nacionales que forman parte del programa de reconocido prestigio 'Shuttle Time'. Esta actualización ha sido fruto de un trabajo del Área junto a Badminton Europe y Badminton World Federation de más de año y medio de duración.
Desde el Área de Desarrollo y Formación se ha creado una formación integral dirigida a uno de los grandes promotores del bádminton como los monitores, fomentando potencialidades de, por un lado, los recursos didácticos y de ocio del 'Shuttle Time' -el cuál tiene una génesis española procedente del extinto Vuela con el Bádminton- y, por otro, la visión de crecimiento de nuestro deporte vinculada a la especialización, calidad y gestión de la formación. De esta manera se crea un modelo nacional propio de corte internacional que produzca mejora constante a través de un intercambio de conocimiento bidireccional en las primeras etapas de iniciación.
El denominado 'Cursos de Monitores' = Shuttle Time creará, a través de las federaciones territoriales, los futuros monitores que deberán dinamizar no solo la atención a los practicantes en etapas de dinamización o práctica por ocio, sino a la creación y gestión de grupos en busca de un modelo sostenible de bádminton. La metodología y procedimientos a aplicar a la hora de formar a los nuevos monitores busca un paso adelante a la hora de afrontar la creación, gestión y atención de nuestro deporte.
Las personas que superen este curso obtendrán el Diploma de SHUTTLE TIME, titulación homologada por el Comité Nacional de Árbitros y la Federación Española de Bádminton.
ÁRBITRO DE PISTA NIVEL 1 (AP N1)
Objetivos de formación. El curso tiene por finalidad capacitar al Árbitro de Pista para:
• Dirigir y hacer cumplir, bajo su autoridad, las reglas del juego para los partidos que haya sido designado
• Dirigir a los Auxiliares de Pista que tenga a su cargo en cada partido
• Elaborar las actas y los informes de los partidos arbitrados
• Poder mantener una conducta de atención y perceptiva para realizar una arbitraje objetivo
• Adoptar actitud ecuánime y prudente en su relación con los actores del encuentro
• Conocer el entorno del desarrollo profesional del Arbitraje en el Bádminton
Las personas que superen este curso obtendrán el Diploma de ARBITRO DE PISTA - Nivel 1, titulación homologada por el Comité Nacional de Árbitros y la Federación Española de Bádminton.
JUEZ ÁRBITRO NIVEL 1 (JA N1)
Objetivos de formación:
● Entender la importancia y la responsabilidad del rol del JA.
● Dirigir una competición con criterios coherentes sin producir alteraciones en su desarrollo.
● Coordinar al colectivo de árbitros para que actúen según los criterios establecidos en las reglas y reglamentos de la FESBA.
● Coordinar el área de competición junto con los organizadores del evento.
Niveles de competición a los que da acceso:
● Todo el ámbito territorial y cooficial.
● JA Auxiliar en competiciones nacionales.
Las personas que superen este curso obtendrán el Diploma de JUEZ ÁRBITRO - Nivel 1, titulación homologada por el Comité Nacional de Árbitros y la Federación Española de Bádminton.
MATCH CONTROL (MC)
Objetivos de formación:
● Entender y adquirir destreza en el funcionamiento del Gestor de Torneos de Bádminton y el Planificador de Ligas de Bádminton.
● Ser capaz de crear y gestionar una competición de principio a fin.
● Adquirir estrategias de resolución de conflictos durante una competición.
Niveles de competición a los que da acceso:
Todo el ámbito nacional y promoción a nivel internacional, previa evaluación de un examinador con reconocido prestigio en la materia.
Las personas que superen este curso obtendrán el Diploma de MATCH CONTROL, titulación homologada por el Comité Nacional de Árbitros y la Federación Española de Bádminton.