FINCA ZARO es una empresa familiar ubicada en la Sierra Norte de Puebla, en la comunidad de Tlapehualita municipio de Tlacuilotepec. contamos con una trayectoria de más de 20 años dedicándonos a la producción de café de altura cultivado bajo sombra, entre los 900 y 1100 msn. con especies arábigas, y manejo del cultivo con practicas agro ecológicas. Obteniendo cafés de Especialidad con puntaje en taza de hasta 87.92 (SCAA), ofreciendo nuestros productos con beneficios, tostadores, barras de especialidad y cafeterías a nivel nacional.
Nuestra política de calidad es ofrecer a nuestros clientes café con los más altos estándares de calidad, de mano con la naturaleza y respetando a las personas que colaboran con nosotros en la cadena de producción; contando con un plan de mejora continua y capacitando a nuestro personal involucrado.
Siendo la segunda generación y con una visión diferente (cafés diferenciados y de especialidad) TERESA ROMERO. Director y Productor de esta finca toma las riendas para poder producir un producto con alta calidad y así poder mejorar el ingreso de su familia y de las familias que colaboran con ella. Realizando trabajos de conservación de suelos y renovación del cafetal para poder incrementar producción, la capacitación y asesoramiento por parte de los diferentes programas fue parte fundamental para implementar tecnificación y buen procesamiento del grano. Realizando corte selectivo y secado en zarandas bajo cubierta, así como capacitando al personal involucrado, Esto nos permitió poder dar valor agregado a nuestro producto. Incursionando en el mercado de cafés verde. Hemos tenido la oportunidad de poder participar en una estrategia de comercialización a Europa con la empresa tostadora MALONGO, donde se generó una lata para venta internacional representando al estado de Puebla, vendiendo a esta empresa dos micro lotes de nuestro mejor café. Así mismo participar en eventos como La Cumbre Latinoamericana del Café promocionando nuestro producto. Café FINCA ZARO lleva la iniciativa de producir con calidad y de manera sustentable, por ello en cada uno de sus procesos lleva acabo un manejo integral de residuos sólidos, ahorro de agua y energía, así como el aprovechamiento de energías alternativas, con nuestro personal fortalecer y fomentar el trabajo en familia, la inclusión de género y el relevo generacional. Café FINCA ZARO busca demostrar que producir café de calidad es necesario para poder incursionar en esos nichos de mercado, donde el productor fortalece su gusto por el trabajo que realiza y a su vez obtiene un precio justo por el producto obtenido. Para esto se trabaja con el grano verde haciendo una selección conforme a protocolo SCAA. (Specialty Coffee Association), en la actualidad FINCA ZARO surte su producto a algunas barras y tostadores de café de especialidad a nivel nacional y trabaja con el asesoramiento del Sr. Enrique Lopéz Aguilar presidente del Consejo Mexicano de cafés Extraordinarios para cada día poder ir mejorando la calidad de sus procesos.