Cala Mondragó, también conocida como Ses Fonts de n’Alís es una de las calas más bonitas de Mallorca, forma parte del Parque Natural de Mondragó, situado en Santanyí, al extremo sud-este de la isla. Sus playas de arena, cuevas rocosas, dunas y pinos pertenecen a una zona protegida.Pese a su ubicación remota, la playa es extremadamente popular debido a su entorno natural. Al ser bastante pequeña, su nivel de ocupación es elevado. Si la playa está demasiado transcurrida, puede dirigirse a las playas vecinas, s’Amarador al este, es la siguiente cala. Al oeste, encontrarán es Caló de’s Burgit, una cala natural aún más pequeña que las anteriores, muy popular. Las 3 playas están muy cercanas entre si, y bien comunicadas siguiendo un sendero litoral.
Cala d'Or es una pequeña ciudad muy acogedora situada a 15 kilómetros al este de Felanitx. La ciudad cuenta con siete pintorescas calas donde se puede disfrutar del sol y la playa. Este es un destino muy popular entre los europeos y las familias con niños. La ciudad ofrece un montón de restaurantes y bares, la mayoría de ellos ubicados en el centro de Cala d' Or.
Cala Sa Nau
Cala sa Nau es un entrante de mar tierra adentro en forma de la letra Z con una longitud de 300 metros, esto permite que la playa tenga zonas protegidas del viento, semejantes a piscinas. Esta bellísima playa de arena blanca, está rodeada de un pinar típico mediterraneo con arbustos bajos que provoca muchas sombras naturales en la playa. La tonalidad del azul turquesa de sus aguas, está provocado por la desembocadura de un afluente de agua dulce en en la cala, y la hace merecedora de una visita. Playa muy recomendada para toda la familia.Pese a que no existe ningún autobús para llegar hasta la playa, Cala d’Or es el resort turístico más cercano. Si tiene vehículo propio, el acceso a la cala no representa ninguna complicación, siga la señalización viaria. Hay un aparcamiento gratuito desde el cual deberán descender una escalinata de piedras para llegar a esta bellísima playa.
Cala s’Almunia es un embarcadero tallado por el mar que forma una cala de rocas. Situada cerca de la urbanización Cala Llombards a 9 km de Santanyí. Rodeada de antiguas casas de pescadores, sus zonas lisas son utilizadas por los bañistas como solarium. Su belleza submarina convierte esta zona en un excelente paraje para la práctica de buceo.
El puig de Sant Salvador está situado en el municipio de Felanitx, es una montaña de 509 metros de altura. A 1,5km de la salida de Felanitx dirección Portocolom encontramos el acceso al Puig de Sant Salvador.
En lo alto del Puig de Sant Salvador encontramos el Santuario de Sant Salvador, que data del siglo XIV donde se ubica una iglesia, una capilla y un monumento a Cristo Rey.