23-26 JUN 2023

Trabajamos los siguientes en esta acción

organizamos esto ejc2022

European Juggling Convention (EJC) es el encuentro de malabaristas más grande del mundo, Se celebra cada año en una ciudad europea diferente y atrae en cada edición a varios miles de participantes. La Asociación Europea de Malabaristas, conocida por sus siglas en inglés EJA ( @eurojuggling ), es una asociación sin fines de lucro, que es la encargada de coordinar el encuentro con los diferentes comités locales en donde se organiza cada año.

La @asociacionjuvenil3c a través de su @circodiverso3c y en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Tres Cantos ( @ayto3cantos @revista360y5trescantos ) presentó la candidatura en 2019 para albergar el encuentro. De esta forma y tras ganar al resto de candidatos, este año organizamos este gran evento.

Al igual que la mayoría de encuentros y convenciones de malabarismo, en EJC se puede encontrar una combinación de talleres para malabaristas, actuaciones y espectáculos, así como olimpiadas de malabares o veladas de renegade.

Visita la web www.ejc2022.org



VII FESTIVAL CIRCALLE 3C: CIRCO DE CALLE EN TRES CANTOS

· Más de 20 artistas amenizarán las plazas de tres cantos, durante las fiestas patronales

· El 23-26 de Junio Tres Cantos se llenará del mejor circo de calle de España

· En la Comunidad de Madrid es muy poco frecuente ver este tipo de festivales

Por séptima vez en la historia de los 30 años de nuestro municipio Tres cantos se va a realizar un festival de Circo de Calle: CIRCALLE 3C.

Desde la Escuela de Circo Diverso que este año 2022 ha cumplido 17 años de funcionamiento en Tres Cantos y con actividad en la Universidad Autónoma de Madrid, y Alcobendas se propone este evento en lo que es el objetivo principal de la Escuela que es la difusión del Circo social y de las tendencias actuales.

Este proyecto que pertenece a la Asociación Juvenil de Tres Cantos está respaldado desde la Concejalía de Cultura y festejos del Ayuntamiento de Tres Cantos, sin la cual sería imposible. El espíritu del circo moderno, lejos de los leones, payasos y el cómo están ustedes es un gran desconocido para el gran público y por eso, siendo uno de los pocos municipios de España que cuentan con una Escuela de Circo, queremos que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las mejores tendencias de forma gratuita.

Durante las Fiestas Patronales de Tres Cantos, durante los días 23,24, 25 y 26 de Junio más de 20 artistas mostrarán sus espectáculos en las plazas de la ciudad. Todos los tricantinos y tricantinas están llamados a decidir al final de cada espectáculo que les ha parecido a través de unas votaciones. No se busca que haya competición sino valoración, ya que la compañía más votada no recibe un premio económico sino la posibilidad de asistir a otros festivales y otra serie de cosas.

Estén atentos a la web de wwww.festivalcircalle3c.com para saber donde serán los números y horarios.

Es una oportunidad única de disfrutar de unos días de circo en calle en los cuales el gran talento de la gente del circo iluminará las fiestas del pueblo.


CERRADA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2022

Arrancamos motores¡¡¡ Abrimos la Convocatoria de propuestas para la Edición de 2022 del Festival. Organizado por Circo Diverso Escuela Uam-TresCantos con Asociación Juvenil Tres Cantos y apoyados por Ayuntamiento de Tres Cantos Esperamos vuestras propuestas desde ya. https://www.festivalcircalle3c.com/

Allí están las bases y a dónde mandar las propuestas.

Estaremos seleccionando hasta el día 10 de Mayo de 2022

Salud y circo¡¡¡¡

Ya cerrada


Un alto número de personas de las Asociación hablan Lengua de Signos. En todos nuestros eventos se puede solicitar interprete. Nuestro compromiso con la inclusión de la Comunidad Sorda en todas nuestras actividades es total; por ello en caso de necesidad, no tienen más que escribir un email a asociacionjuvenil3c@gmail.com y desde ese momento cuenten con una persona interpretando.

NPS: VUELVE LA ESCUELA DE CIRCO CON MEJORAS Y PREPARADOS PARA LA NUEVA REALIDAD

Después de conseguir las instalaciones que necesitábamos (ahora ya tenemos las clases en polideportivos) y que el número de alumnos haya llegado a 256 en el primer trimestre del año 2020, Circo diverso lanza su nueva programación, para todo el que esté interesado. Agradecimiento especial a la concejalía de juventud y deportes por el apoyo y ayuda que nos están dando y por su apuesta firme y comprometida por un proyecto novedoso y diverso.

Seguimos con este proyecto que cada vez va cogiendo más color, y cada vez se va a haciendo más grande, teniendo en cuenta que es la única Escuela de Circo de la zona. Entre nuestros alumnos, gente de todas las edades y profesiones: médicos, ingenieros, estudiantes, niños, curas, … Recordamos que nuestra escuela está preparada, para trabajar con cualquier tipo de diversidad funcional, desde la integración. Siempre desde la calidad que da que es un proyecto de Voluntariado.


En contacto por www.circodiverso.com, circodiverso@gmail.com,


INTERESANTE

ORGANIZA