El taekwon-do es un arte marcial de origen coreano fundada en 1955 por el general Choi Hong Hi.
Etimológicamente taekwon-Do significa Arte de luchar con pies y manos. Este fue desarrollado por el Gral. Choi Hong Hi, entre los años 1945 y 1955. Hasta que el 11 de Abril de 1955, Corea aceptó el taekwon-Do como su nuevo arte marcial. Surgió como una sabia mezcla, entre karate japonés y taekkyon, antigua arte marcial coreana. Se dice que el taekwon-Do es un arte, una ciencia y un deporte y que su estudio constituye una forma de vida.
Taekwon-Do es un arte, un camino, una forma de vida, todas estas definiciones le cuadran, ya que éste engloba una serie de conceptos y principios por medio de los cuales se pretende un mundo más Integrado y Moral. Y el aspecto moral está decididamente unido al taekwon-Do desde su creación. Este es el espacio donde uno puede descubrir valores que hacen más grande al hombre como ser humano.
El taekwon-do se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia. Basándose en las diversas leyes físicas para generar la máxima potencia, enfocándola de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal.