El estilo, es como el Santo Grial. Me suelen preguntar a menudo si es obligatorio tener uno determinado, o cómo conseguir tenerlo. Hoy vengo a explicarte cómo crear un estilo que sea fiel a ti.
La clave del estilo, es que hable de ti, de tus valores y le explique al mundo quién eres.
¿Fácil verdad? No existe ninguna receta mágica, digan lo que digan las revistas. A lo mejor esto rompe tu idea de estilo personal, o tal vez refuerza esa rebeldía tuya que se niega a seguir ningún estereotipo marcado o tendencia. Sea como sea, te invito a leer este postExisten 7 estilos universales, que van ligados a la personalidad y los valores de cada uno. No están definidos por tendencias o modas, por lo tanto no caducan.
Natural
Tradicional
Elegante
Romántico
Seductor
Creativo
Dramático
De forma resumida, el natural va ligado a una personalidad cercana, amigable y sencilla, a una persona que ante todo necesita comodidad en su look, sin artificios.
En cambio, el tradicional, va más ligado a la seriedad y sobriedad. Es un estilo que aporta madurez a la imagen. Las personas que se identifican con este segundo estilo son conservadoras, discretas y respetuosas. Es un estilo muy acertado para ámbitos laborales en los que la confianza, la organización y lealtad son valores muy importantes.
Las mujeres de estilo sofisticado, son ante todo, refinadas y elegantes (en todos los aspectos), es un estilo parecido al tradicional, pero su variante se encuentra en que, es más actual o “moderno”, sin extravagancias. Este estilo proyecta una imagen altiva, que a veces no corresponde con la persona.
En cambio, las personas cercanas, cálidas y bondadosas, suelen sentirse más identificadas con el romántico, cuidado, no confundas con blondas y puntillas en rosa pastel. Si te identificas con estas cualidades, es posible que para ti, el afecto hacia los demás y las relaciones personales sean indispensables en tu vida.
Identificar el tuyo dentro de los 7 universales te ayudará a crear un estilo fiel a ti.
Cuando pienso en el seductor me viene a la cabeza Samantha Jones, una mujer sensual, segura y fiel a ella misma. Y es que, este estilo, como su nombre indica, no es apto para cualquier persona.
El creativo habla de esas personas que ante todo necesitan libertad de expresión a través de su indumentaria. Colores, texturas, estampados, no tienen miedo a la mezclas imposibles. Como Leandra Medine. Son personas seguras, aventureras y creativas.
Por último, pero no menos importante, el estilo dramático. El objetivo, causar impacto con su imagen, a veces extravagante. Personas directas, intensas y arriesgadas. Que no dudan en llevar al extremo el estilo creativo.
¿Sólo se puede tener un solo estilo? No, lo normal es que tu estilo personal esté formado por un 80% de uno y el 20% de otro, o pinceladas de varios. El mío por ejemplo es en su mayoría natural (amo los básicos) aunque también identifico algo de seductor, maquillaje sobre todo.
Ahora te toca a ti identificar tu estilo personal. Porque será la clave para potenciar tu imagen, acertar en tus looks y comprar con seguridad.