AMISTAD ETERNA
Tantos recuerdos juntas, tantas risas, tantos momentos lindos. Aún recuerdo todos esos buenos días, buenas noches, esas pijamadas, esos dibujos locos que hacíamos, los bailes en la piscina y aventuras que teníamos diariamente. Mi amistad más leal y más importante <3.
Ahora sí, les presento a Valeria, mi primera y más larga amistad y este relato es como una carta para ella, pero también les voy a contar todas nuestras aventuras y lo mucho que la extraño.
Esta amistad empezó en eso del 2012, cuando yo tenia 5 años y ella tenía 6 años, nos conocimos por nuestros hermanos mayores pues ellos estudiaban juntos y son mejores amigos y por cuestiones escolares de nuestros hermanos siempre terminaba en la casa de ella y nos juntábamos a divertirnos hasta que nuestras mamás nos decían “ya es hora de dormir” y sin darme cuenta, a mis 5 años forme mi amistad más importante.
Estudiábamos en el mismo colegio solo que ella estaba en un grado mas que el mío y es curioso porque cuando estábamos en el colegio poco nos hablábamos y nos saludábamos, pero cuando estábamos en su casa o la mía, la historia era distinta, solo había risas y momentos lindos. Recuerdo que la primera navidad que pasamos juntas éramos dos niñas que apenas se conocían, pero aun así compartían una emoción y esta era las ansias de destapar nuestros regalos y también mirábamos raro a nuestros hermanos porque ellos hablaban de fútbol, videojuegos, etc. y nosotras no entendíamos nada, fue muy linda esa navidad.
Ahora hablemos de nuestras mamás, dos mejores amigas inseparables que hacían lo imposible por ver a sus hijos felices, recuerdo que siempre se ponían de acuerdo para hacer los mejores trabajos, exposiciones, obras de teatro y más para nuestros hermanos y nosotras solo mirábamos fascinadas de lo que eran capaces de hacer con esa creatividad y recursividad impresionante que caracterizaban a mi tía Ana y a mi mami.
Y bueno, así fueron los primeros años de nuestra amistad, pero luego de un tiempo, ya no solo nos reuníamos para trabajos escolares, sino que de alguna manera encontrábamos una excusa para encontrarnos y de un momento a otro todos los viernes al salir de clases siempre iba a tú casa y nos quedábamos todo el fin de semana para el lunes en la mañana ir juntas al colegio. Y en ese fin de semana, hacíamos asados, era un cumpleaños, pasábamos en la piscina donde me enseñaste a nadar o simplemente íbamos a recorrer todos los cayos y playas del “Parque Nacional Morrocoy” en la lancha de mi Tío Fernando. Nos parábamos a eso de las 7am a preparar la comida, las chucherías, nuestros bolsos con protector solar, etc. y nada nos quitaba la emoción de ir a la playa y salíamos a eso de las 10am para estar regresando a eso de las 7pm y recuerdo que siempre le rogábamos a nuestras mamás para que nos dejaran meternos a la piscina un ratico (porque si no he sido clara, mi tía Ana y tío Fernando son dueños de una posada en el Parque Nacional Morrocoy) y siempre nos decían “pero solo un ratito” y durábamos hasta las 10pm ahí para luego irnos a dormir y ahora viene algo muy cómico, resulta que yo estoy acostumbrada a siempre despertarme temprano pero la señorita cuando no tiene que madrugar se despierta a las 11am-12pm y lo cómico esta en que yo me despertaba temprano y con una energía inmensa y aunque yo sabía que tú estabas dormida siempre iba y le pregunta a mi tía Ana “y Valeria?” y la respuesta siempre era la misma “esta durmiendo” y me devolvía a mi habitación llena de tristeza y aburrimiento porque no tenia con quien jugar y para completar siempre que se despertaba lo hacía con un ánimo de no querer hacer nada pero yo siempre iba a saludarla apenas se despertaba y me miraba con una cara fulminante que solo comunicaba su desprecio hacia las mañanas y que el sol invadiera su habitación.
Cuando despertabas del todo, comenzábamos a jugar con cualquier cosa, podíamos jugar con muñecas o a las cartas, cualquier juego de mesa que encontráramos y también dibujábamos, recuerdo que en uno de esos días donde nos poníamos creativas a hacer dibujos tu me enseñaste a como enrollar papelitos con tijeras para hacer algo así como confeti o simplemente un lindo moño y desde ese día cada vez que hago un rolito con papel me acuerdo de ti pero volviendo al tema nuestro pasatiempo favorito definitivamente era bailar e inventar coreografías en el área de la piscina pues esa área era nuestro escenario, nuestra tarima para todos los conciertos interminables que hacíamos, recuerdo muy bien que intentaba enseñarte las coreografías que aprendía en mi academia de baile pero casi siempre era bastante complicado. Y en como todo, habían momentos donde simplemente no queríamos estar juntas o nos peleábamos por cualquier bobadita e íbamos a donde nuestras mamás a reclamarles que tú me habías quitado un juguete o me habías dicho algo feo o que yo te había sacado la lengua y ellas siempre se reían porque ahora que recuerdo y me pongo a analizar realmente nuestras peleas eran muy bobas pero esas peleas podían durar hasta dos días, lo recuerdo y solo me puedo reír.
Y así pasaron 5 años de amistad, hasta ese momento donde mis padres decidieron emigrar y recuerdo muy bien que cuando mi mamá se sentó a explicarnos que nos íbamos a mudar yo solo pude pensar en ti, en mis amistades y dije que va a pasar con ellos, eso paso como a finales de año y después de hacer todos los tramites y aceptar que nos íbamos a ir del país decidimos pasar nuestra última navidad venezolana en tu casa para tener ese último momento lindo y de conexión, donde disfrutamos de nuestra amistad y gozamos pero también fue una navidad muy melancólica y triste aunque el punto es que tengo el recuerdo de esa navidad y realmente agradezco haberla pasado contigo. Cuando ya estábamos por venirnos a Colombia pensé “ok, todas mis amistades de Venezuela van a terminar y solo me queda hacer nuevos amigos en Colombia” pero para mi sorpresa no fue así, seguimos siendo amigas después de todo este tiempo, después de 6 años separadas por la distancia seguimos siendo amigas inseparables del corazón y que confiamos en nosotras un montón.
Han pasado 6 años desde que nos mudamos a Colombia y hasta el sol de hoy seguimos hablando, pero lo increíble es que estando a kilómetros de distancia nos volvimos más unidas que viéndonos todos los días. Es mas que obvio que no nos escribimos todos los días por fuerzas mayores, pero siempre que podemos nos escribimos, nos compartimos videos y nos recordamos lo mucho que nos extrañamos.
Recuerdo que en nuestro segundo año acá en Colombia, ustedes planearon un viaje hacia Cúcuta porque mis tíos venían a comprar unas cosas y nuestra emoción era porque nos íbamos a ver. Ustedes llegaron en la mañana de un martes, pero yo estaba en clase entonces arreglamos para encontrarnos al medio día en el centro comercial Ventura Plaza y recuerdo que apenas salí del colegio mi mamá me fue a buscar y solo quería caminar más rápido para poder llegar lo antes posible al centro comercial, en el camino y cuando iba llegando había unos nervios y a la vez emoción que recorría mi cuerpo porque nos íbamos a reencontrar y llego el momento más esperado, llegamos al centro comercial y ahí estaban ustedes un poco más allá de la entrada principal y apenas te vi corrí a abrazarte tan fuerte que nos quedáramos sin aire y cuando te abrace no quería soltarte nunca más, no quería volver a separarnos y fue un momento tan mágico que nunca olvidare. Luego salude a mi tía, a mi tío y fue la primera vez que llore por ver a mis tíos y ahí fue donde me di cuenta que siempre los voy a extrañar demasiado. Y luego de un par de horitas llego el momento más triste pues ustedes solo venían por un día y si, llego el triste momento de despedirnos y volvieron a brotar las lágrimas de dolor porque no quería que nos separáramos nuevamente y aunque era algo inevitable llore hasta más no poder y le rogué a tus papas porque se quedaran, bueno después de todo eso, se fueron y volví a extrañarte como nunca.
Este año cumplimos 11 años de amistad y seguimos siendo las mejores amigas de siempre, las que se escriben, se cuentan de todo, ella me cuenta chismes de nuestro pueblito y yo le cuento chismes de acá que, aunque no conozcamos a la gente de la que hablamos igual nos apoyamos y nos interesamos por el chisme. Ahora nos sobra motivación para estudiar, trabajar, ser exitosas y poder irnos a vivir juntas a Europa, viajar por toda Italia y enamorarnos de unos europeos y ser felices estando juntas. Siempre nos recordamos que tenemos que irnos de viaje a Brasil, a Noruega, a Suecia y tenemos un sinfín de destinos a los cuales queremos ir juntas, pero sobre todo yo quiero cumplir esa promesa que te hice alguna vez y esta es que te llevaría a Dubái y sea como sea la voy a cumplir.
Y así es como termina esta historia, pero también sigue creciendo nuestra amistad, ya les conté porque amo tanto a esta niña, porque es mi mejor amiga, mi hermana, mi cómplice, mi confidente, mi prima, mi todo, ya se dieron cuenta porque la amo tanto y porque cada día solo quiero que llegue el momento de reencontrarnos y poder vivir juntas y ser más felices aún.
Vale, sé que estas leyendo esto y solo quiero decirte que te amo y que te extraño un montón, cada día agradezco el hecho de tenerte en mi vida, de tener una amiga tan incondicional y no alcanzan las palabras para expresarte todo, pero solo quiero que sepas que eres una persona sumamente importante para mí y nunca quiero perderte, sé que haremos lo imposible por reencontrarnos y mientras eso sucede solo seguiré extrañándote y deseándote lo mejor en tu vida y que seas feliz haciendo lo que amas pero que nunca me olvides porque siempre tendrás a una enana que te quiere mucho y que te va a fastidiar por toda la vida, jajaja Te amo mucho Valeria 💜.
Y a ti lector, te agradezco si llegaste hasta este punto de la historia, espero que te haya agradado conocer sobre mi historia y sobre mi AMISTAD ETERNA.