"Confin-ARTE” el arte de la #BUMU

Las exposiciones de la Biblioteca Universitaria, allá donde estés. 

"Confin-ARTE" nace ante la imposibilidad de visitar las exposiciones de la Biblioteca Universitaria, debido a la Pandemia de 2020.

Contactamos con autores murcianos y todos se volcaron en este proyecto. Les pedimos una muestra de sus obras, de forma amena.

La Biblioteca Universitaria da las gracias a todos los participantes.

Mayo 2023

ANDRÉS PÉREZ LOPEZA

Soy un pintor murciano, nací el 7 de octubre de 1959, natural de La Alberca, donde resido y tengo mi estudio desde 1986.

Nace en mi la necesidad de trasmitir a través de la pintura. Desde temprana edad sentí la llamada del arte atreves del dibujo y la pintura, vocación insaciable que nace en mi niñez, florece en mi adolescencia y madura en mi juventud.

Me inicie en el mundo de la pintura de la mano de Manuel Avellaneda, (Escuela Popular de La Alberca)1976-1978 y Antonio Noguerol, en su estudio del Barrio del Carmen, 1978-1980. Por estas fechas participo en una veintena de exposiciones colectivas, actividad que me motiva y me anima a seguir investigando en el mundo de la pintura. Pero es en el 2008 cuando comienzo mi andadura en solitario por estos derroteros del arte.


En esta ocasión Pérez LopezA nos trae "LA VOZ DEL SILENCIO"  en la que nos muestra una triste realidad social, la violencia de género, así como sus consecuencias.

En ella se muestra el sufrimiento que a diario sufren muchas mujeres en todo el mundo, una asignatura pendiente de esta sociedad.



Exposición virtual: 

"LA VOZ DEL SILENCIO" 

Más información