Rutas Históricas

Descubre nuestro Mágico Patrimonio Histórico

Day Tours 

Fuerte de San Lorenzo y  Esclusas de Agua Clara


Day Tours

El Fuerte de San Lorenzo está localizado en costa debajo de la provincia de Colón próximo a lo que fue el viejo asiento del pueblo de Chagres, en la desembocadura del río del mismo nombre, y fue a través de este río que el pirata Henry Morgan llegó a la ciudad de Panamá "La Vieja" para saquearla.

La obra se inició en 1598 por orden del Rey Felipe II y se terminó en 1601. Los planos de la maciza fortaleza fueron hechos por el ingeniero italiano Bautista Antonelli. Resulta fabulosa esta gira ya que en el trayecto entre la ciudad de Colón y el Fuerte se puede conocer las áreas de interés turísticos de la zona pasando por el antiguo Fuerte Sherman y a la ves disfrutar del paisaje costero de Colón.

Por el otro lado visitaremos el Canal de Panamá para admirar las nuevas esclusas de Agua Clara en el sector Atlántico de la vía acuática, en el sitio hay un video de introducción con información del lugar y con el atractivo principal,  las nuevas estructuras del canal y el Lago Gatún.                                                                                                           

Incluye:

o   Transporte privado

o   Guía especializado

o   Impuesto al área protegida de San Lorenzo

o   Entrada a Esclusas de Agua Clara Colón.

No incluye almuerzo.

 

Precio: 240.00  2 pax.

 


Camino de Cruces

Day Tour

El Camino Real de Cruces (también conocido como Camino de Cruces​) fue una de las rutas históricas del Istmo de Panamá que se utilizaron conectar el Mar Caribe con el Océano Pacífico, durante la época colonial

La ruta fue construida alrededor de 1530, se convirtió junto con el Camino Real de Portobelo y el más reciente Camino de Gorgona, eran las únicas vías para atravesar el istmo de océano a océano, previo a la construcción del ferrocarril transístmico.

Tiempo de recorrido: 4 horas

Incluye:


Tarifa: 65.00 x pax.



Portobelo Ruta Colonial

Este lugar brinda una aventura que le remontará hasta  la época colonial española, en donde tendrá la  oportunidad para visitar el Fuerte de Santiago de la Gloria, El Fuerte de San Fernando y la Batería Alta  de San Fernandito, El Fuerte de San Jerónimo, La Aduana y  la Iglesia de San Felipe de Portobelo, en donde se encuentra el famoso Cristo Negro o Jesús el Nazareno. 

Adicional si es de su gusto, podemos  organizarle  la visita a Playa Huertas, Playa Blanca o el Puerto Francés, que se encuentran al otro lado de la Bahía de Portobelo.


Tiempo: El recorrido toma 8 horas.                    

Incluye:

 

Precio:   132.00  1 pax

Playa Huertas, Portobelo

Playa Huertas es una hermosa playa ubicada en Portobelo, Panamá. Con sus aguas cristalinas y su arena blanca, es un destino popular para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. Rodeada de exuberante vegetación tropical, ofrece un ambiente tranquilo y relajante para disfrutar del sol y la brisa marina. Además de nadar y tomar el sol, los visitantes pueden practicar snorkel y buceo para explorar los impresionantes arrecifes de coral cercanos. Con su belleza natural y su ambiente pintoresco, Playa Huertas es un paraíso tropical que no debes perderte al visitar Portobelo. 

Nombre de Dios

Población predecesora de Portobelo

Resumen historico

Anterior a la existencia de Portobelo como  la población más importante del área estaba la población de Nombre de Dios, la cual fue el puerto principal en el Istmo de Panamá a orillas del Mar Caribe en los primeros años de vida colonial.

¡Detengámonos aquí, en Nombre de Dios!

Diego de Nicuesa sale de Santo Domingo aproximadamente en 1509, y después de grandes penalidades, a lo largo de la costa ístmica, él y su grupo, guiados por un compañero de viaje de Colón llegan a la Bahía de Portobelo.

Veinte de sus hombres caen abatidos por los nativos. Él, sigue adelante en busca de mejor fortuna, encontrando un lugar todo verde puerto apacible y sosegado, resguardado por montañas. Nicuesa al verlo dice “Detengámonos aquí en Nombre de Dios”, bautizando el lugar con esta frase.

Natá de Los Caballeros y Aguadulce

Natá de los Caballeros fue fundada el 20 de mayo de 1522, y es la segunda ciudad más antigua del litoral pacífico americano, y la quita ciudad fundada por los Europeros en toda América continental todavía habitada, después de Nombre de Dios (Panamá), fundada en 1510, Cumaná  (Venezuela) fundada en 1515, Veracruz  (México) y Panamá fundada en 1519. Fue fundada por Pedro Arias de Ávila.

Natá ostenta uno de los sitios más importantes para el país arqueológicamente hablando, como lo es  el Parque Arqueologico el Caño, la Necrópolis de El Caño representa la culminación de un largo proceso de desarrollo económico, político, social y religioso que se inicia en la región alrededor del año 500 d.C. Su desarrollo abarcó loa siglos 700 – 1000 D.C.

Por otro lado la ciudad de Aguadulce fue parte de la Alcaldía Mayor de Natá, debido a su importancia en la tenesia de sal, ya que los españoles la usaban para conservar el ganado y parte de su territorio era utilizado para la  producción agrícola. Hoy puedes apreciar una ciudad que recibe a sus visitantes con la manos abiertas y cuenta con una gastronomía interesante en su Playa El Salao.

Tiempo recomendado: 8 horas

Sitios a visitar:



    Opciones para el almuerzo:


        (Especialidades: ceviches y pescados) 


  Incluye: 

   Tarifa: 175.00