Enriqueciendo vidas, abriendo mentes
EL PROGRAMA EUROPEO PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE
Promocionar la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.
El Erasmus cambia vidas. Aprendes, maduras, viajas, convives y por supuesto disfrutas al máximo exprimiendo cada momento de la experiencia
Aprovechar la oportunidad del Erasmus+ es el comienzo de una nueva etapa en la vida
📍Valletta, capital de Malta
Durante el segundo trimestre del curso 2023-24, una alumna y un alumno de Grado Medio de Gestión Administrativa de nuestro IES, han realizando sus prácticas en Malta, en la ciudad de Sliema y Msida.
Esta experiencia no sólo les ha dando la oportunidad de incrementar su empleabilidad a través de un crecimiento profesional, sino también para su desarrollo personal y cultural, dándoles la posibilidad de conocer una nueva cultura y hacer nuevos amigos, dejando en ellos una huella que recordarán durante mucho tiempo.
¡Todos los gastos (alojamiento, dinero de bolsillo, vuelos, comida, etc.) relativos al periodo de estancia en el país de acogida, han estado cubiertos por la Beca Erasmus!
Experiencia de Mario Verdugo
Mi Erasmus ha sido en Gżira, una ciudad con una muy buena localización en la costa de Malta, moderna, con un paseo marítimo lleno de grandes edificios.
Vivíamos en un piso 5 personas, y aunque en verdad éramos muchos, la buena organización y el compañerismo han hecho que lo lleváramos de la mejor manera posible.
El piso estaba bien equipado para cubrir nuestras necesidades. Lo mejor, la buena localización, las vistas al mar y rodeado de supermercados, tiendas y restaurantes.
Durante 2 meses y medios he estado realizando las prácticas en una empresa que se llama “UBM Travel & Study” que se dedica a organizar la estancia a los clientes que van a Malta, contactando con los hoteles, el transfer, las actividades, restaurantes, y organizar el viaje, estancia y centros de estudio a jóvenes que hacen intercambio en Malta para aprender inglés.
Estoy muy contento y agradecido con la empresa ya que son personas muy agradables, te acogen desde el primer día como si fueras uno de ellos, hacen que las prácticas sean muy llevaderas. Había otra española también de prácticas. Yo suelo trabajar con Debora y Bruna que son las jefas y llevan la administración de la empresa. He aprendido muchísimo con ellas en todo lo que he practicado.
Esta experiencia ha hecho que mi inglés mejore tanto hablado como escrito ya que en Malta, el inglés es el principal idioma que se habla y en el que nos hemos desenvuelto en el día a día.
Vivir la experiencia Erasmus es una de las mejores experiencias que he vivido. Conoces a muchísima gente, de diferentes ciudades. En mi Erasmus hemos conocido personas de Bilbao, Santander, pueblos de Sevilla, Galicia, Tenerife… Incluso a gente de Italia, Alemania, Francia…
Esta experiencia me ha servido para aprender, convivir, madurar, conocer mundo y lugares increíbles con personas maravillosas.
No dudéis en ningún momento de solicitar el Erasmus porque gracias a su beca te facilitan mucho todo y esta oportunidad no la tienes más veces en la vida.
Desde mi experiencia positiva, recomiendo al 100% animarse a irse de Erasmus y aprovechar esta oportunidad que el IES Francisco Rodríguez Marín ofrece ya que no todos los centros disponen de Becas Erasmus.
Experiencia de Laura Carrasco
Mi Erasmus ha sido en Gżira, una ciudad muy bonita de Malta, con un paseo marítimo con muchos puestos de comida rápida, cocktails y tiendas de souvenirs.
He estado viviendo con 5 chicos, y la convivencia no ha sido para nada un problema, ya que nos organizabamos lo mejor que podíamos para hacer las tareas diarias; además, el piso estaba muy bien ubicado y cubría todas las necesidades. Algo que me gustó mucho de la ubicación fue la vista al mar y a la capital, también teníamos cerca la parada del bus.
Durante mi estancia de 75 días he realizado las prácticas en una empresa llamada "Sigma World". Esta empresa se encarga de organizar eventos de iGaming. Sigma tiene varias empresas, la gran mayoría se encuentran en Asia.
Yo trabajaba en el departamento de Recursos Humanos con Laxmi y Leyla, que eran mis jefas, he crecido mucho profesionalmente gracias a ellas.
Estoy muy agradecida y contenta de haber conocido a personas tan buenas y que me hayan ayudado a mejorar tanto personalmente como profesionalmente.
Gracias a esta experiencia he conseguido mejorar mi inglés, ya que al vivir en un lugar donde la mayoría de las personas lo hablan, hace que te desenvuelvas mejor y más fácil
Vivir la experiencia Erasmus es una de las mejores experiencias que he podido tener, he conocido a mucha gente de Italia, Galicia, País Vasco, Madrid, Tenerife, Valencia.
Esta experiencia me servirá para todo en la vida, tanto por lo aprendido, como para saber convivir, madurar y ser más independiente.
¡¡ Repetiría esta experiencia 1 y 1.000 veces más !!
El destino de estos alumnos fue Malta, pero hay muchísimos países más a elegir. Como por ejemplo Italia, país en el que el pasado curso fueron otros alumnos. También hay como destino Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Bulgaria...
Malta, un país lleno de aventuras y de cultura...✨