Qué hacer en

Sant Salvador

¿Que hacer en Sant Salvador?


La ermita de Sant Salvador se encuentra a 8 km del centro de Felanitx. La carretera que sube hasta el lugar es única por sus curvas (para nada peligrosas), y sobretodo por sus vistas panorámicas casi de 360º sobre los alrededores.

Además de subir en coche, es muy típico subir al monte andando, ya sea dando un largo paseo o en plan mas deportista. Hay quien sube andando varias veces a modo de plegaria o agradecimiento a la Virgen. El camino cuenta con varias "adreceres" que hacen la subida sea mas corta, con mas contacto con la naturaleza y a salvo de los coches. También es muy típico encontrase con decenas de ciclistas, sobretodo cuando en primavera el tiempo empieza a mejorar.

Una vez en la cima, encontramos un monumento a Cristo Rey, grandioso y vigilante; unos merenderos con sus bancos, mesas y barbacoas para las familias o grupos de amigos que quieren pasar un domingo tomando aire fresco y disfrutando de la chispa del lugar; también encontramos dos restaurantes donde, en el mas antiguo, es muy típico ir a comer una deliciosa paella y, de postre, un shouffle hecho al momento; en estos últimos años se ha habilitado un hotel con encanto en las mismas instalaciones donde antiguamente residían los ermitaños; en el interior hay también unas salas con bancos y mesas con grandes chimeneas para poder hacer ahí la barbacoa y protegerse así del mal tiempo; y, como no, encontramos una preciosa iglesia dedicada a la Virgen de Sant Salvador, a quienes rezan los devotos del pueblo, y donde se celebra la misa cada domingo y algunas bodas.