Fue construida en 1348 en lo alto del cerro que ahora se llama el Puig de Sant Salvador. Esta situada a 6 kilometros al oeste de Felanitx a 509 m de altitud. Fue edificada a causa de una epidémia de peste que arrasó con 900 muertos,la mitad de la población de Felanitx.Esta primitiva iglésia contaba con un retablo de piedra del siglo XV,que representa la história de la Pasión del Cristo de Beirut.
Entre 1707 y 1716 se construye el nuevo santuario.El decaimiento del culto hacia el Cristo de Beirut hace que este retablo pase a un altar lateral,mientras que el mayor pasa a ser sustituido por otro retablo,dedicado a la Mare de Deu de Sant Salvador(Virgen de Sant Salvador) obra esculpida por el valenciano Pere Codonyer.La veneración hacia esta imágen proviene de siglos atrás.La leyenda cuenta que la imágen fue encontrada por un pastor,al cual se le aparecía todos los días fue edificada en 1910.
En el s.XV,un retablo de piedra se coloco detras del altar de la capilla el origen de este retablo representa la Pasión de la Imagen del Cristo de Beirut. Este retablo se encuentra ahora en una capilla a la derecha de la iglésia actual.
Este retrato es de un escultor mallorquín Huguet Barxa (1428-1462) a mediados del siglo XV,és el único retablo gótico de Mallorca. El retablo en piedra policromada - tallada en bajo relieve en piedra de Santanyi representa un grupo de judíos uno del cual atraviesa el lado del crucifijo. Aún se pueden apreciar los restos de la policrmanía del retablo.