Versión para Excel del famoso Candy Crush, ese juego en el que hay que unir caramelos de colores para alcanzar la máxima puntuación posible. Detrás del juego está King, el mismo estudio que lanzó la versión para móviles, aunque evidentemente la versión para Excel del Candy Crush es menos visual que la del móvil, y el protagonismo es de los números.
Puedes acceder a su descarga gratuita aquí.
No solo del Candy Crush encontramos una versión en Excel, también del Monopoly, uno de los juegos de mesa más icónicos que existen. Su creador lo desarrolló a partir de macros de Excel en VBA, y una de sus principales características es que puedes elegir si jugar con alguien o contra tu propio PC, puesto que ha logrado crear tres bots con diferentes personalidades de juego. ¿Serás capaz de controlar tu parque de viviendas mejor que el ordenador?
Descárgalo aquí a través de la web del autor.
El rol también tiene cabido en los juegos con Excel, y el mejor ejemplo de ello es Arena.Xlsm, un juego en el que tendremos que enfrentarnos a más de 2.000 enemigos, 1.000 combinaciones posibles de elementos y 31 hechizos en una historia que tiene hasta cuatro finales posibles. Todo ello en una hoja de cálculo, de ahí el apellido de .Xlsm.
Puedes encontrar su descarga oficial aquí.