Nuestro objetivo es encontrar la solución más rápida, conveniente y eficaz para la materialización de los intereses de nuestros clientes, ya sea que fueran despedidos de sus trabajos con causa o sin justificación alguna.
Brindamos asesoramiento legal a los fines de arribar a un acuerdo extrajudicial (confección de liquidaciones laborales y negociación individual ante autoridades competentes).
Si esto no fuera posible, transitamos junto al cliente el reclamo por la vía de la demanda ante la Justicia del Trabajo, hasta lograr el reconocimiento de los derechos por medio de una sentencia.
Cuando el trabajador es sancionado por su empleador, ya sea que se lo haya apercibido o suspendido (relevándolo de prestar tareas por determinado período de tiempo con la consecuente pérdida del salario y premios que ello implica), éste tiene derecho a impugnar en tiempo y forma la decisión patronal para no quedar así manchado su legajo laboral.
El trabajador accidentado, en la mayoría de las ocasiones, se encuentra en un estado de absoluta vulnerabilidad tanto en su aspecto físico como psicológico.
Es por ello que nuestro objetivo principal es acompañarlo a que transite el camino hacia una pronta recuperación de su estado de salud de la manera menos traumática posible, buscando garantizar desde un primer momento y durante toda la dolencia, el debido otorgamiento de las prestaciones médicas y asistenciales.
Lamentablemente, muchas veces luego del tratamiento el damnificado presenta algún tipo de incapacidad (temporaria o definitiva, parcial o total), por lo que en función de ella le corresponderá percibir una determinada suma de dinero.
En estas circunstancias, acompañamos al cliente en el reclamo de las prestaciones dinerarias que le correspondan por ante las ART, Comisiones Médicas Jurisdiccionales, Comisión Médica Central o los Tribunales del Trabajo.
Gran parte de la competitividad de una empresa se encuentra estrechamente vinculada al correcto manejo de sus recursos humanos.
Un buen empleado, eficiente e incentivado por un sistema de premios (a la puntualidad, a la productividad, etc.) potencia las ganancias de una compañía. De la misma forma, aquel que no realiza la prestación laborativa con esmero y dedicación, representa un escollo para el logro de los objetivos empresariales.
Nuestro enfoque, apuntado a un sistema preventivo, nos permite garantizar un bajo nivel de litigiosidad y contingencia. Para ello, asesoramos a nuestros clientes sobre la elección del modo de contratación que mejor se adapte a sus necesidades, así como la correcta aplicación de regímenes de premios y sanciones, que estimulen y potencien la productividad.
Creemos que la extinción del contrato de trabajo debe ser siempre la "última ratio".
Bajo estas circunstancias, acompañamos a nuestros clientes durante las negociaciones prejudiciales ante los organismos administrativos (Ministerio de Trabajo de Provincia, Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria - SECLO, Subsecretaría de Trabajo de CABA), a los fines de arribar a la solución conciliatoria más beneficiosa para la compañía.
Si el conflicto escalara hasta el litigio laboral, defendemos los intereses de la empresa durante todo el procedimiento, desde la contestación de la demanda hasta la sentencia y las eventuales apelaciones ante los tribunales de alzada.
Más de 40 años de experiencia en el fuero nos avalan.