Fernando Torres, más conocido como "El Niño", es uno de los futbolistas más recordados en la historia reciente del fútbol español. Desde su debut en el Atlético de Madrid hasta su retiro, su nombre ha quedado grabado en la memoria de millones de aficionados. Su habilidad, su capacidad goleadora y su humildad le han convertido en un ídolo tanto dentro como fuera de los campos de fútbol.
Torres llegó al club colchonero en su época de alevín , y desde entonces jugó allí hasta llegar a al primer equipo, en el cuál debutó en la temporada 2000-2001 contra el Leganés, cuando él tenia tan solo 17 años. Por aquel entonces el equipo jugaba en 2ªDivision española, después de dos semanas en un partido contra el Albacete marca su primer tanto , y que di la victoria a su equipo. Su estilo de juego, basado en su velocidad, inteligencia y capacidad de definición, pronto le permitió consolidarse como uno de los jugadores clave del Atlético. En su etapa en el Atlético, Torres demostró ser una máquina de hacer goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club en ese momento( con 111 goles).
Su impresionante rendimiento no pasó desapercibido para los grandes equipos de Europa, y pronto se vio envuelto en rumores sobre su posible salida.
Salto a la Premier League
"El niño" decidió cambiar su rumbo hacia Anfield, en el cual estuvo desde el 2007 hasta el mercado de fichajes de invierno en 2011 (cuando fichó por el Chelsea FC), en el Liverpool se convirtió en el máximo goleador del equipo en tan solo dos temporadas. Su éxito en Inglaterra le permitió ser reconocido como uno de los mejores delanteros del mundo, la FIFA lo incluyo en su once ideal en 2008 y 2009 ganado el balón de bronce por detrás de Cristiano y Messi.
El brillo con la Selección Española
La época gloriosa de Torres llego con la selección español, comenzando con la Eurocopa del 2008, donde la fase de grupos la pasaron con pleno de tres victorias, hasta llegar a la ronda de eliminación de los cuartos de final, su rival era la todo poderosa Italia, pero los italianos no estuvieron a la altura y los ganaron en tanda de penaltis. Una vez en la final el equipo español se sentía muy poderoso y con opciones al título, antes de salir al campo Luis Aragonés(Seleccionador de la "Roja") le dijo a Torres que marcaria dos goles en ese partido, y casi acertó, porque metió un único gol y fue el que decidió la final. Y así es como conquistaron Europa.
Mas tarde en el 2010 se celebró el mundial de Sudáfrica, era un trofeo glorioso para él, pero ese año tuvo muchos vaivenes, ya que se tuvo q operar dos veces de la misma lesión una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, tocó trabajar duro y a contrarreloj si quería llegar en perfectas condiciones al mundial, y así fue. Terminaron ganando el mundial ante Holanda en la Final en la prorroga.
Por ultimo llego la Eurocopa de 2012 otra oportunidad mas para defender la camiseta de la selección. Superando a Francia y Portugal en cuartos y semifinales respectivamente llegamos a una nueva final frente a Italia, en la cuál pasamos por encima a los italianos con un resultado de 4-0 uno de los tantos fue de "El Niño", consiguiendo así la bota de oro del torneo.
El regreso a casa y retiro
El 4 de enero de 2015 se hizo oficial el traspaso, al Atlético de Madrid y ese mismo día también fue la presentación oficial en el Calderón, el estadio donde se inició todo. Unos días después volvió a debutar como colchonero y en un partido importante como fue un derbi ante el Real Madrid en copa del Rey, en la misma vuelta de esta fase jugaban el Bernabéu y logra marca dos tantos y su primer tanto en el Calderón después de volver seria contra el FC Barcelona, otro gran rival.
En 2016 pudo llegar a ser un gran año si hubiéramos ganado esa Champions contra el Real Madrid, ya que anteriormente habíamos ganado al FC Barcelona y Bayern Múnich, pero ese sueño se derrumbo cuando perdieron en la tanda de penaltis después de un partido increíble y lleno de emociones.
Llego el 2018, el año de su ultimo titulo como colchonero y la despedida. Como ultimo titulo gano la Europa league en una final contra el Marsella(equipo francés), pudieron celebrarla en Neptuno con toda su afición. Por ultimo después de toda la celebración llego el momento de la despedida con su gente en el Metropolitano, en un partido contra el Eibar en el cual marco su último doblete como rojiblanco.