DEPILACIÓN DEFINITIVA

COMO ES EL TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN DEFINITIVA?

Se denomina fotodepilación al proceso por el cual se aplica una luz de alta energía (láser) que actúa sobre las zonas de la piel donde crece el pelo pero sin afectar a las delicadas estructuras adyacentes.

Cuando esta luz es absorbida por la melanina, se produce calor, provocando la destrucción de dichas células que son las que aseguran la vitalidad y crecimiento del pelo. Esta es la razón por la cual el vello no vuelve a crecer.

El crecimiento del pelo no es sincrónico, esto significa que no todos crecen al mismo tiempo. En el tratamiento, cada sesión elimina únicamente los vellos que se encuentran en la etapa de crecimiento. Siendo necesaria la espera de un tiempo determinado (entre uno y dos meses aprox.)  para poder tratar y eliminar los pelos que no estuvieron en dicha fase. Cada folículo eliminado eficazmente implica la eliminación del pelo al que daba lugar.

CANTIDAD DE SESIONES NECESARIAS

Los factores como el fototipo de la piel y las características del pelo (color, densidad, grosor) hacen que la cantidad de sesiones varíe relativamente según cada caso. Gracias a los equipos láser de alta gama que utilizamos, los resultados que se obtienen son sorprendentes. Estas son las estadísticas: más del 50% del pelo se pierde al concluir las primeras tres sesiones. Perdiendo pelo a menor ritmo en las siguientes sesiones, hasta superar el 90%. Debiendo en algunas ocasiones repetir cada año 2 sesiones…

Pudiendo apreciar sus resultados desde las primeras sesiones. Aunque, dependiendo de la edad y características fisiológicas del paciente, se puede dar la necesidad de realizar algunas sesiones de mantenimiento trimestral a fin de evitar el rebrote del mismo.

LA SESIÓN

Al concurrir a la primer sesión, se evaluará las características de tu piel y pelo, brindándote así su mejor predicción en cuanto a los resultados esperables. A partir de esta evaluación, se determinaran los parámetros en los cuales se aplicara el tratamiento. La sesión consiste básicamente en la aplicación de la luz mediante un cabezal que se apoya en la piel, hasta completar el área a tratar. No se trabaja pelo por pelo. Es importante aclarar que los vellos no se eliminan instantáneamente, sino que van desapareciendo en los días siguientes a la sesión. Siendo visibles los resultados desde la primer sesión. El tratamiento es indoloro y aunque la mayoría de las personas lo toleran sin inconvenientes, la aplicación de la luz puede llegar a producir.