Entregar a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales permanentes, una educación individualizada y de calidad considerando procesos de diagnóstico, intervención integral y formación laboral, propendiendo al máximo desarrollo de sus potencialidades en las áreas; cognitiva, artística, científica, motora, comunicacional, social, afectiva y vocacional, integrando a la familia y comunidad en el proceso de inclusión social y laboral.
Considerando la variedad de talentos y habilidades presentes en un mundo diverso, estamos orientados a educar, formar y capacitar a estudiantes en situación de discapacidad, a través de una intervención transdiciplinaria e integral, con el fin de lograr su máximo desarrollo para ser personas autovalentes, responsables, realizadas, alegres e integradas a la sociedad.
Formación integral. sustentada en altas expectativas para el desarrollo de diversas áreas propendiendo alcanzar el máximo potencial y autonomía del estudiante.
Inclusión laboral. Planteada como un derecho esencial sustentado en el marco normativo nacional, la valoración a la diversidad y la promoción de los derechos humanos.
Conciencia medioambiental. Fundamentada en la necesidad de desarrollar habilidades para la resolución de problemáticas que les permitan una mejor calidad de vida y autosustentabilidad.