Programa educativo

La escuela infantil DULCES tiene un plan de desarrollo de las actividades conforme a las edades contando para ello con personal cualificado. Los niños irán agrupados en función de sus edades de 0-1, de 1-2 y de 2-3.

De 0-1 año.

El personal profesional encargado/a del bebe desarrollará a lo largo del curso las siguientes actividades:

  • Vigilancia permanente del bebé.

  • Mediante sonidos y gestos de mímica se estimulará la sonrisa del bebé, y el bebé poco a poco empezará a establecer un lenguaje más complejo. Son las llamadas conductas de armonización, que son una modalidad basada en el intercambio, es decir, una acción del niño es seguida por una del adulto y viceversa.

Una serie de ejercicios para desarrollar el reflejo de Landau, el reflejo de paracaidista y la motricidad.

De 1-2 años.

Tienen una programación educativa que consiste en unas series de fichas, en la que se irá adquiriendo conceptos de conocimientos de acuerdo a su edad, como por ejemplo: aprendizaje y distinción de los colores básicos, etc.

l educador encargado del niño/a desarrollará las siguientes actividades:

  • Las primeras palabras del niño/a están contextualizadas, y el adulto/a lo educará en el significado consensuado de la palabra.

  • El gateo posee una mayor coordinación. Es necesario la estimulación de las piernas, cómo ponerse de pie, sentarse...

  • Seguirá explorando los objetos. El educador jugará con ellos con torres, cubitos, pelotas, etc. Habrá que desarrollar la representación mental y la adquisición de la función simbólica por excelencia, esto es representar objetos y situaciones a través de símbolos.

  • Primeros conocimientos de una lengua extranjera cómo el inglés, mediante, juegos, sonidos, etc.

De 2-3 años.

Tienen una programación educativa que consiste en una series de fichas, en las que se irá adquiriendo conceptos de conocimientos de acuerdo a su edad, cómo por ejemplo: distinción de las formas redondas-cuadradas, grande-pequeño, etc.

El personal profesional encargado del niño/a desarollará las siguientes actividades:

  • El niño/a descubre el lenguaje para identificar objetos. El adulto ayudará e incentivará la producción correcta del lenguaje. En el aspecto morfológico aparecerá la utilización de los plurales y el profesional ayudará en la llamada sobrerregularización: está roto - ta rompido.

  • El educador enseñará el nombre de las cosas y para que sirven conforme el niño/a las va descubriendo. Estimulará su desarrollo mental mediante imágenes, cuentos, etc.

  • Adquisiciones motrices, mediante juegos.

  • Juegos didácticos utilizando imágenes, cuentos, dibujos y libros. El niño/a adquirirá comprensión de las cosas, permitiéndole abrir su mente y su capacidad de relacionarse con el exterior.

  • Enseñanza de una lengua extranjera como el inglés, con juegos colores, sonidos, etc que permitirá conocimientos básicos, que les serán muy útiles.