ESCAPE ROOM POR LA PAZ

Somos visitantes en este planeta. Estamos aquí por cien años a lo sumo. Durante ese periodo hay que tratar de hacer algo bueno, algo útil con nuestras vidas. Si contribuyes a la felicidad de otras personas, encuentras el verdadero sentido de la vida.

Dalai Lama


El planeta Tierra está en peligro. Sus habitantes no se ponen de acuerdo, pelean, se culpan, evitan sus responsabilidades y no se preocupan por los problemas de los demás. La frase que más se escucha es “yo solo, no voy a arreglar el mundo” y de esta manera, tranquilizan su conciencia por no ayudar al que lo necesita. Pero, afortunadamente, se ha creado un grupo de personas, “la Resistencia”, que intenta poner su granito de arena para ayudar a los habitantes de la Tierra más necesitados. Su labor no puede quedar en secreto y por ese motivo has sido seleccionado para difundir su trabajo. Si consigues resolver las pistas serás nombrado “AYUDANTE DE HONOR DE LA RESISTENCIA” y el trabajo de tu grupo servirá para salvar nuestro planeta. Todos los habitantes de la Tierra conocerán el secreto para salvarnos a nosotros mismos.

PISTAS

RESPUESTAS

NACE LA VIDA

Tu misión comienza donde empieza la vida. Angelina Jolie comenzó a interesarse por los más desfavorecidos durante el rodaje de esta película. Encuentra su nombre y obtendrás la llave para seguir jugando. Sigue el enlace y lo averiguarás.

PROTECCIÓN A LA INFANCIA

¡Cuidado! Tienes espías siguiéndote muy de cerca. Hemos descubierto un país que todavía no está controlado por ellos. Viajarás allí para continuar con tu misión. Para saber qué país es, tendrás que averiguar cuál es el origen del primer hijo adoptivo de Angelina Jolie. Sigue el enlace y lo averiguarás.

UN HOGAR PARA LOS REFUGIADOS

Las guerras asolan todas nuestras bases, pero la activista Angelina Jolie ha decidido ayudar a las personas que huyen de sus casas, de sus familias, de sus países,… Ha creado una fundación que las ayuda. La tercera parte de tu misión es hacer público el nombre con el que la creó en 2006. Sigue el enlace y lo averiguarás.

INFANCIA CON FUTURO

La actriz Angelina Jolie tiene seis hijos, tres biológicos y tres adoptados y está totalmente involucrada en la defensa de los derechos de la infancia. Es copresidenta de la Asociación de Educación para los Niños del Conflicto Armado. Si quieres continuar con tu misión tendrás que informarnos de cuál es el objetivo de esta asociación. Podremos avanzar si conocemos esta información. Sigue el enlace y lo averiguarás.

AYUDA DE LOS PODEROSOS

Necesitamos colaboradores en las más altas esferas. Sabemos que algunas personas con mucho poder podrían ayudarnos. Nuestra misión necesita urgentemente la colaboración de las personas más poderosas del mundo. Es urgente encontrar a una de esas personas. Sólo sabemos que Angelina Jolie, fue nombrada por ella, Dama Honorífica. ¿Puedes encontrar a esta influyente y poderosa persona para que podamos recibir su ayuda? Sigue el enlace y puede que lo averigües.

LEJOS DEL HOGAR

Millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país y buscan refugio fuera de Venezuela. Tu misión ahora, es averiguar en qué país están actualmente más de 1,3 millones de venezolanos. Si los encontramos podremos enviar a Angelina Jolie para ayudarlos. No pierdas tiempo para encontrar la respuesta. Sigue el enlace y lo averiguarás.

DERECHO A LA SALUD

Cuando estamos enfermos, acudimos rápidamente al médico. Sin embargo, para millones de personas en el mundo, no es así de fácil. Cualquier pequeña dolencia, enfermedad o accidente puede acabar en la muerte, porque no tienen médicos que los atiendan ni medicamentos a su alcance. Pero, hemos descubierto que algunos miembros de la Resistencia, están ayudándolos de forma gratuita y sin esperar nada a cambio. Nos toca averiguar quién es este personaje oculto, para que su trabajo no siga siendo secreto. Encuentra a uno de estos médicos y podremos publicar su nombre porque sólo sabemos que es muy conocido en África. Sigue el enlace y lo averiguarás.

UN HOSPITAL UNIVERSAL

Este médico altruista realiza muchas operaciones en África. El problema es, que en estos países pobres, no existen hospitales con tecnología avanzada, por lo que, las operaciones se realizan con un mínimo de cuidados sanitarios. Cuando aparecen complicaciones y estas personas pueden morir, él mismo, les paga el viaje a un hospital de España, así como el viaje de vuelta y las medicinas que necesitan para continuar el tratamiento. Tu misión, es informarnos de dónde está el hospital en España, para que su trabajo no siga siendo anónimo y busquemos más colaboradores. Sigue el enlace y lo averiguarás.

EL TERROR DE LA GUERRA

En África, muchos países siguen en guerra y los mutilados se cuentan por cientos de miles. Sin embargo, este doctor “Milagro” ayuda siempre que puede, aunque no puede llegar a todas las personas afectadas. Sabemos que, en uno de sus viajes a Kenia, realizó más de 70 operaciones. Te toca buscar información de estas operaciones, ¿por qué tuvo tantos pacientes a la vez? ¿Qué problemas presentaban? El mundo tiene que saber lo que está pasando. Sigue el enlace y lo averiguarás.

LA TABLA DE SALVACIÓN

El doctor “Milagro” está colaborando activamente con la Cruz Roja de Kenia y no sólo ayuda a personas con miembros cortados, también opera tumores con los que otros médicos no han podido enfrentarse, a los “desahuciados”, que reciben a este médico como su única tabla de salvación. Sabemos que una persona afectada por un tumor muy grave fue operado altruistamente por él en varias ocasiones. Necesitamos saber entre qué años se realizaron las operaciones. Con esta información, habrás terminado la misión y ganarás el título que te prometimos. Todo tu trabajo está ayudando a salvar el mundo. Eres un gran colaborador de la misión de Paz de la Resistencia. Sigue el enlace y podrás encontrar la respuesta.

INTRUCCIONES

  • Tienes que seguir los enlaces para contestar correctamente a las preguntas.
  • Las respuestas se escribirán en mayúsculas y siempre que sea necesario, con las tildes correspondientes.
  • Para conseguir completar la prueba, todas las respuestas tienen que ser correctas.