Descargar e imprimir los laboratorios que vais a utilizar para realizar el Escape Room clicando las imágenes.
Para jugador/a 1
Para jugador/a 2
Y el tiempo empieza...
En 3...
2...
1...
¡Comienza en juego!
Hace un par de meses, se desencadenó en Suazilandia un virus generado por unos/as investigadores/as en un laboratorio clandestino.
La idea de estos investigadores, era generar un arma química para posibles amenazas y con ello extorsionar y obtener un beneficio para su propio país, como son las armas, dinero…
¿Dónde estuvo el problema?
Pues bien, el problema vino cuando el virus mutó, obteniendo tal fuerza, que destrozó el sistema de seguridad que tenían para que éste no se expandiese, sin que ellos decidieran cuándo y dónde.
Por lo que una noche, cuando todos/as dormían, saltó la alarma... ¡El virus anda suelto!
Tras enterarse de la situación que nos presentaba, todos los países se pusieron manos a la obra para intentar ser los más rápidos en buscar una solución, ante este estado de alarma que se nos presentaba.
Desde el consulado de España, se ponen en contacto contigo, para comunicarte que has sido uno/a de los/as elegidos/as para trabajar buscando una solución, junto con una de las mayores eminencias del país: la famosa Dra. Emilia Salazar.
Por la situación actual, cada una de las personas que van a trabajar en la búsqueda de esa vacuna, deben trabajar desde los laboratorios que tienen en casa, y tú, eres uno/a de ellos/as.
Todas las tardes, la Dra. Emilia Salazar, se pone en contacto con todos/as vosotros/as mediante una videoconferencia a través del ordenador.
Hoy, como todas las tardes, te conectas al ordenador y por alguna razón que desconoces, el sistema se encuentra no operativo. Envías un correo al resto de compañeros/as para comunicarles tu situación, y tu sorpresa viene cuando ellos/as te contestan que se encuentran en la misma situación.
Automáticamente, todos/as recibís un correo en el que pone:
Queridos compañeros/as:
Me pongo en contacto con vosotros/as mediante este medio debido a una serie de sucesos que se cometieron ayer.
Primero, deciros que lo hemos conseguido. ¡Tenemos la ansiada vacuna!
Segundo, contaros que llevo varios días observando que tengo a gente muy extraña dando vueltas por mi casa, de hecho, hay un coche situado al final de la calle que se encuentra ahí noche y día. Tengo todas las sospechas de que no solo me han pinchado el teléfono, sino que también, lo han hecho con todas las conferencias que hemos estado haciendo.
No os podéis hacer una idea del peligro que tiene que estas personas se hicieran con la fórmula de la vacuna, ya que ésto no solo nos quitaría a la humanidad de poder usarla y con ello curarnos, sino que también, estaríamos en un grave peligro ya que ésta puede ser utilizada para que el virus adquiera más efectos negativos y con ello, dañe a muchas más personas.
Como no estoy segura de que me tengan el ordenador hackeado, a través del móvil os haré llegar una serie de pruebas y experimentos que os darán la clave de la vacuna (una serie de números).
Para poder conseguir esos números, debéis de seguir trabajando en equipo, y esta vez con más fuerza. Una vez que tengáis el código, deberéis de introducirlo a través de un enlace que os voy a hacer llegar y si todo es correcto, ese mismo enlace os dará la clave de la vacuna.
Algo muy importante que debéis de saber es que por motivos de seguridad, ese enlace solo va a estar en uso 1 hora, transcurrido ese tiempo, todo se borrará.
Daros toda la prisa que podáis y no olvidéis que solo contáis con 60 minutos tras recibir este mensaje.
Mucha suerte.
Firmado: Dra. Emilia Salazar