Tras ver el vídeo de la Doctora Julia comprendemos que tenemos la responsabilidad de salvar a la humanidad. Somos los únicos seres humanos inmunes y la clave de la cura se encuentra en una caja cerrada por un candado.
La doctora Julia es muy inteligente y para evitar que los infectados lleguen a la cura ha hecho una serie de retos. Solamente un ser humano sano trabajando en equipo logrará resolver todas las pruebas en el límite de tiempo antes de que la cura deje de funcionar. Por eso hemos encontrado en nuestra clase una pieza de puzzle. Juntando todas las piezas podéis constituir vuestro equipo y poder ver el plan que debéis seguir para salvar a la humanidad.
Este es el puzzle una vez bien montado.
Para pegar nuestro puzzle, el maestro nos ha dado un papel y pegamento. Allí hemos visto que debemos, en primer lugar, encontrar un lugar seguro de infectados. El papel tiene un círculo extraño y nos indica que esa es la primera pista para encontrar ese sitio seguro. ¿Adónde debemos ir?
Al decirle al maestro cuál es nuestro sitio seguro y cómo lo hemos adivinado nos indica que debemos ir a una esquina de la clase y allí vemos que hay un mapa del mundo con una cuadrícula. Respondiendo correctamente a dos preguntas que hay debajo del mapa podemos ver en qué zona del mapa se encuentra el laboratorio y luego indicamos la ciudad que está señalada en esa zona.
El maestro nos indica que hemos respondido correctamente y señala que en la azotea del edificio seguro hay un avión-dron dispuesto a llevarnos al laboratorio si adivinamos antes la clave que hay que introducir en el dron. Cuando vamos donde nos dice el maestro (una estantería de la clase) vemos que allí hay un cilindro y un papel con letras. Una vez descifrado le decimos al maestro la clave y este nos indica que viajamos al laboratorio y allí nos espera otro reto para entrar en el mismo.
En la puerta del laboratorio el maestro nos da este papel y nos pregunta qué clave numérica debemos introducir para conseguir que se abra. Pasado un tiempo lo logramos y el maestro nos informa de que la puerta se abre.
La Doctora Julia nos indica que nosotros somos inmunes y simplemente comiendo la cura que ha metido en una caja con un candado podemos esparcir nuestra inmunidad por el aire al respirar y curar a toda la humanidad. Para asegurarse de que solamente un humano no infectado llega a esta última prueba nos da este papel donde se encuentra la combinación secreta que abre el candado para llegar a la cura.
NOTA: Obviamente corté el papel de la última prueba por el final para que no vieran la combinación y tuvieran que descifrarla usando un descifrador César que ya habíamos trabajado en clase.