e_Reli_Córdoba

Ayuda para la docencia de la religión católica 

Moodle Centros

Punto de encuentro de la comunidad educativa

Nuevos dificultades, nuevos retos.

Hay situaciones dificultosas en la vida que pueden verse como posibilidades. Es cuando suelen surgir nuevas propuestas y cambios sustanciales. Dicho de otra manera, es cuando la desgracia puede ser un momento de gracia.  

Por eso, desde la asesoría de Religión en el CEP Córdoba, hemos creado este espacio con el que pretendemos:

En esta línea queremos proponer este espacio de...

REPOSITORIO DE RECURSOS

... porque los profesores/as de religión hemos ido elaborando muchos recursos didácticos que nos pueden facilitar nuestra labor de enseñanza.

CREACIÓN DE PROPUESTAS

... porque , a lo largo de muchos cursos, las ponentes y los tutores/as nos han iniciado en el cómo hacer nuestras propias propuestas didácticas, adaptadas a nuestro alumnado, utilizando para ello nuevas formas de enseñar religión  en el aula.

ASESORAMIENTO COMPARTIDO

...porque hay momentos que necesitamos ayuda, tenemos que aunar esfuerzos y sentir que podemos contar con la experiencia de quienes han pasado o están  pasando por nuestras mismas circunstancias.

_MANUAL PARA EL TELETRABAJO DOCENTE.pdf

Manual para el teletrabajo docente

<<Hay una frase que se repite mucho de un tiempo a esta parte, que asevera que “ASITUACIONES EXCEPCIONALES SOLUCIONES EXCEPCIONALES”. Esta nueva situación nos haabierto nuevos horizontes de aprendizaje que se pueden asumir como algo con fecha decaducidad, o que podemos interpretar como una oportunidad de incorporar a nuestra praxisnuevas perspectivas pedagógicas. El presente documento recoge algunas propuestas,recomendaciones, recursos, reflexiones... para abordar el teletrabajo docente.>>

MUY IMPORTANTE. 

1º Algunos elementos pueden haberse obtenido de la red. La finalidad de este espacio es puramente educativo y nunca comercial. Nos urge el ofrecer estos recursos dada la situación provocada por el COVIC-19. Si alguien considera que alguno de esos elementos es inoportunos o no cree conveniente su presencia en este espacio, rogamos se pongan en contacto con nosotros y será solucionado de inmediato.2º En todo momento se intenta utilizar un lenguaje no sexista. No obstante, en ocasiones, y en beneficio de una lectura más fluida y cómoda, se utiliza el género masculino como generalización. Entendiéndose en esto un recurso para facilitar la comunicación y no una intención segregacionista o discriminatoria.