Universität für Musik und darstellende Kunst Wien

La Universidad de Música y Artes Escénicas

Fundada en 1817, la Universidad Músia y Artes Escénicas atesora una gran tradición. Con más de 3000 estudiantes, procedentes de 70 países,  y 1000 profesores, sus instalaciones están repartidas en nueve localizaciones por toda  la ciudad de Viena. 

En la plaza Anton-von-Webern se encuentra el campus principal y, en este moderno edificio de cristal, el Departamento de Piano.


Un programa especial para niños especialmente dotados

La Universidad cuenta con un programa especial para niños especialmente dotados que, en el Departamento de Piano, está dirigido por el Profesor Vladimir Kharin, al que debo agradecer su amable invitación.

El objetivo de este novedoso programa es proporcionar clases instrumentales para niños y adolescentes especialmente dotados. Para acceder al mismo, los candidatos han de superar un examen de ingreso y tener una edad mínima de 6 años. 

Periódicamente, estos alumnos son evaluados en audición por un comité de varios profesores, que deciden sobre la contiuidad del alumno en el programa. 

Los alumnos pueden permanecer en el programa hasta los 14 años, momento en el que acceden al curso preparatorio para el ingreso en la universidad.  

Leo Gergov, de 9 años, es uno de los alumnos del programa  


Instalaciones

Las modernas instalaciones, con tratamiento acústico especializado están perfectamente cuidadas y  equipadas con instrumental y materiales de gran calidad. 

Las clases de piano, por ejemplo, cuentan con dos instrumentos de primeras marcas: Steinway and Sons, Fazioli o Bösendorfer.

Para facilitar el descanso, en todas las áreas es habitual encontrar al final de cada pasillo una pequeña cocina