Criterios para la selección de los participantes.
Para poder participar en este proyecto tan emocionante, debemos establecer unos criterios que nos garanticen la igualdad y equidad entre el alumnado para que todos los que quieran puedan participar en el proceso de selección.
Los criterios de selección que se han establecido y, por tanto, publicamos son:
20% Expediente académico.
20% Equipo docente del alumnado. Valoración del equipo educativo que imparte clase al alumnado. Proponiendo al profesorado los siguientes ítems. (El equipo docente tendrá una rúbrica para puntuar cada item)
*Puntualidad. Siempre llega tarde. A veces llega tarde. Es puntual.
*Responsabilidad. Nada responsable. Poco responsable. Muy responsable.
*Trabajo en equipo, motivación y grado de involucración en las actividades relacionadas con el proyecto. Mal. Regular. Bien.
*Actitud y comportamiento en el aula. Mal. Regular. Bien.
*Cumplimiento de las normas establecidas en el centro. Nunca. A veces. Siempre.
40%. Presentación de un proyecto. El alumnado debe presentar un proyecto adecuado al siguiente punto.
Información del lugar de destino. Información cultural, económica y social; Organización del tiempo y gestión del viaje. Lugares para visitar, tiempos de trabajo, tiempos de ocio y costes reales de las actividades organizadas; Análisis de costes del viaje; Pequeña guía de idiomas para usarla en el lugar de destino.
20%. Realización de una entrevista en inglés o en el idioma de llegada del país de destino.
Debemos tener en cuenta los siguientes puntos.
*En ningún caso podrá viajar un alumno que haya sido sancionado con falta grave durante el curso escolar.
*Se deben tener todas las asignaturas aprobadas hasta el momento para participar en el programa Erasmus +.
*En caso de producirse empate en la puntuación final de dos o más candidatos/as, para la resolución del mismo, se seguirán los siguientes criterios:
Nivel socioeconómico del alumnado.
Mejor expediente académico.
Mejor puntuación obtenida en la presentación del trabajo.
Mejor calificación en el idioma de llegada en el expediente.
OTRAS OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA:
El alumnado que viaja siendo beneficiario de Erasmus +, en ESO y BACHILLERATO, debe comprometerse a acoger a alumnado Erasmus + en caso de necesidad. Para ello, deberá rellenar un formulario. Dicho formulario deberá ser firmado por padre, madre o tutor legal.
El alumnado que se podrá beneficiar de Erasmus + será alumnado de los siguientes cursos: 4º ESO, 1º Bachillerato, 2º Bachillerato.