Un cronograma capilar se basa en el seguimiento de un calendario de cuidados que nos ayudará a saber cuándo debemos aportar hidratación, nutrición y reconstrucción al cabello.
El primer paso es lavarnos el pelo con un Shampoo de limpieza profunda (podes usar cualquier Shampoo Suave o Plusbell, excepto los que vienen en envase negro. También sirven otros pero estos son los más fáciles de conseguir y económicos). También tenemos opciones disponibles en nuestra tienda online.
La limpieza profunda se realiza antes de comenzar y se recomienda hacerla una vez por semana o cada diez días aproximadamente para evitar saturación y para una correcta limpieza del cuero cabelludo.
Lavas el pelo masajeando el cuero cabelludo suavemente y enjuagas como de costumbre. A continuación vas a aplicar la máscara de hidratación. Las dejas actuar lo que indique el envase y enjuagas.
Al salir de la ducha, con el pelo bien mojado vas a utilizar los finalizadores. Primero se aplica la crema de peinar rastrillando y luego el gel de la misma forma. Y ahí haces scrunch. (si tu pelo es lacio por patrón natural, sin planchita, ni secador, ni alisado, no tenes que hacer scrunch, el gel tampoco es imprescindible)
Estos serían resumidamente los pasos del método: lavado, cronograma y finalización. Para finalizar hay muchas técnicas distintas, estas que te compartí (rastrillar y scrunch son las básicas y mas utilizadas). También se pueden utilizar mas productos, pero con crema de peinar y gel es más que suficiente para arrancar.
Imagenes son pertenecientes a Gena Marie, recolectadas en Pinterest solo para uso explicativo
En el siguiente lavado ya vas a utilizar el shampoo low poo. Lavas como de costumbre y enjuagas.
Luego vas a utilizar el acondicionador.
Por último finalizas el pelo.
En el siguiente lavado, te tocaría la siguiente mascarilla después del low poo y finalizar
Eso es a grandes rasgos todo el proceso. Vas lavando con shampoo y acondicionador o máscara según corresponda y finalizando. Si tu porosidad es baja podes espaciar las máscaras un poco más.
Volves a empezar. Si tu pelo esta sano, notas que no necesita tanto cuidado, espacias las máscaras pero no las interrumpas, son las encargadas de que tu pelo este sano.