El congreso ENEMAT es un evento que inició el año 2022 con el fin generar vínculos entre estudiantes de posgrado en matemática de instituciones chilenas. El objetivo es crear una instancia en la cual los estudiantes de diversas universidades puedan compartir sus trabajos doctorales, visibilizando las distintas areas de investigación que se desarrollan a lo largo del país.

Además, es importante destacar qué contamos con becas de estadía y almuerzos para estudiantes de doctorado y magister durante los días del evento.

Cursillos

Susanna Fishel

Arizona State University

Jan Felipe van Diejen 

Universidad de Talca

Charla Inaugural

María Inez Icaza

Universidad de Talca

Expositores posdoctorales

Luis Guajardo

Universidad de Talca

Elizabeth Manosalva

Universidad de Chile

 

 

Lugar

Instituto de Matemáticas, Universidad de Talca

Av. Lircay S/N

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Talca se erige como el escenario ideal para nuestro próximo encuentro nacional de estudiantes en matemática. Este prestigioso centro académico, arraigado en la excelencia y la innovación, ofrece un entorno enriquecedor que fomentará el intercambio de ideas y el avance de la investigación. Sus instalaciones de vanguardia proporcionan el espacio adecuado para conferencias magistrales, sesiones paralelas y actividades interactivas. 

 

 Comité Organizador

Carlos Ajila (Universidad de Talca)

Manuel Concha (Universidad de Talca)

Katherine Ormeño (Universidad de Talca)

Gonzalo Rodríguez (Universidad de Talca)

Yamil Sagurie (Universidad de Talca)