Acción por la Unidad Mundial

Es de carácter universal, sin fanatismos, sin meternos en política ni religión, pero respetando las creencias de cada quien. No tiene fines de lucro, no buscamos los tesoros en la tierra sino en el CIELO, pero sabemos que la parte material tiene que trabajarse "El espíritu se mueve sobre ruedas materiales" y el otro axioma "Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Nos fundamentamos en la Ley del Servicio "Servir para ser perfectos, ser perfectos para Servir". Fomentamos la espiritualidad social, el entregarse a un ideal espiritual, trabajando para la construcción de un mundo mejor. Somos trabajadores, obreros o servidores de de la luz. Unidos para trabajar por un mundo mejor basados en lo valores espirituales. Que el espíritu nos hable, nos toque, para realmente saber hacia donde Caminar. UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES. UNIDOS COMO LOS DEDOS DE LA MANO. PAZ… PAX… PASH…

¿Quiénes somos?

Acción por la Unidad Mundial es un movimiento cívico, cultural, educativo y espiritual, no lucrativo, ni político, ni religioso, integrado por personas y grupos afines procedentes de diferentes pueblos, culturas y credos, abrazados en una sola familia planetaria.

Nuestros propósitos

  • Promover la unidad en la diversidad humana, a través del acercamiento entre ciencia, religión, arte y filosofía en pro de una cultura de síntesis que permita una visión más plena de la existencia.
  • Participar en actividades intergrupales a favor de la paz y las relaciones armoniosas entre pueblos, grupos e individuos, contribuyendo a lograr así una sociedad más equilibrada, respetuosa de los derechos humanos, y orientada hacia la idea de humanidad como una sola Gran Familia, sin discriminaciones que ofenden o dañen a la dignidad humana.
  • Procurar el acercamiento, intercambio y respeto mutuo entre las diversas asociaciones y corrientes humanitarias, filosóficas, científicas, técnicas, artísticas, religiosas, esotéricas e iniciáticas, de diversas concepciones, para el mejor logro de sus propósitos y hacia cauces de entendimiento y cooperación en beneficio de la sociedad.
  • Invitar a la coalición de esfuerzos en bien de todos los seres sin discriminaciones de credo, nacionalidad, raza, condición social y cultural, para trabajar por el desarrollo humano y espiritual, y por la paz mundial.

Objetivos de AUM

Para el logro de sus fines, A. U. M. establece actividades que promueven el desarrollo integral del individuo y de la comunidad en general.

  • Programar actividades culturales, deportivas, sociales, recreativas y espirituales. Así como foros, diálogos, conferencias, publicaciones, cursos teóricos y prácticos.
  • Asesorar a instituciones educativas a diferentes niveles de escolaridad, con actividades que contribuyan a un mejor desarrollo integral de niños y jóvenes.
  • Presentar un programa de cultura familiar en todos sus aspectos como respuesta a las crisis que afectan hoy en día la vida en el hogar.
  • Promover encuentros intergrupales, interculturales, entre razas, pueblos, naciones para abrir puentes de comunicación y acercamiento para favorecer el avance de la Humanidad.
  • Editar publicaciones sobre temas que contribuyan al bienestar, la salud y la cultura.
  • Procurar los recursos financieros adecuados para el logro de los anteriores.

Medios de Acción

  • Centros de cultura y desarrollo humano integral, y apoyar los ya existentes a cargo de las agrupaciones asociadas.
  • Foros donde ponentes de las diversas agrupaciones afines a A. U. M, así como personalidades del mundo de la cultura, expongan temas que contribuyan a la dignificación del ser humano y a la divulgación del conocimiento.
  • Comunidades en el campo y en contacto con la naturaleza, para familias y personas dispuestas a vivir en un ambiente de paz, solidaridad, salud y armonía con la naturaleza, llamados Kalpulli o Ayllu de acuerdo con las Tradiciones Ancestrales de Amerikua.
  • Centros de retiro para meditación y estudio en la naturaleza, para personas de altos ideales dispuestas a dar o recibir entrenamientos intensivos para su elevación humana y espiritual.
  • Departamento de estudios y enseñanzas, orientado a la búsqueda de una síntesis del saber antiguo y contemporáneo, que ofrezca una visión integral de la existencia y una aplicación práctica del conocimiento para el cultivo de los potenciales latentes en el ser humano.
  • Consejos de Acción por la Unidad Mundial a nivel continental, nacional y regional que presidan y organicen lo pautado en los Estatutos Universales.