Somos Creativos

Evelyn Hernández

Soy educadora con 21 años de servicio frente a grupo en aulas de preescolar, líder de la Comunidad Scratch Jr. Monterrey, autora del Libro Creando Historias proyecto de habilidades digitales, embajadora de la mariposa Monarca en mi estado de Nuevo León, México, amante de la naturaleza y el medio ambiente y la mayor pasión la implementación de Scratch Jr. en mi aula, como filosofía de vida e impacto en los aprendizajes de mis alumno con alianzas de las familias.


Rodrigo Morlesin

Rodrigo Morlesin, soy diseñador gráfico y trabajo en la UNESCO México, por las madrugadas escribo, diseño y traduzco libros infantiles.

Los libros son mi gran pasión que gracias a las giras me dan otras dos grandes pasiones: viajar y comer delicioso. Mi libro “Elvis nunca se equivoca” me ha llenado de alegrías, nuevos amigos.

Hiroshima Llaguno

•Maestra de computación para niños de preescolar en el Instituto Politécnico Nacional, contando con una experiencia de 23 años de servicio, mi objetivo es que l@s niñ@s a nivel preescolar adquieran las habilidades computacionales básicas, incorporando a su proceso de aprendizaje nuevas tecnologías con el proyecto de aulas digitales, tales como lenguaje de programación con scratch, lego we-do, makey-makey. Además de llevar a cabo talleres MAKER. Pertenezco al grupo Edukreativos, a la red educativa mexicana Red LaTe y he participado en eventos como Talent land, Arduino day y Scratch day.

Carlos Ramírez

Soy Carlos Ramírez, animador stop motion y apasionado por las artes en especial la plastilina, trabajo actualmente en prevención de abusos y maltratos físicos, verbales y emocionales en niños niñas jóvenes y adultos con mi proyecto ClayStudioClub

Melissa Vargas

Soy Directora de proyectos en la Fundación Quirós Tanzi, una ONG ubicada en Costa Rica que promueve el uso de la tecnología en la educación. Educadora de profesión y le apasiona Scratch y la innovación educativa.