Historia
Este alojamiento lo adquirimos nuevo en febrero del 2023 con mucha ilusión y la pretensión de realizar mejoras en el, persiguiendo en todo momento la sostenibilidad sin renunciar al confort y así proporcionar estancias agradables al viajero.
Partimos de una máxima, el respeto hacia el medio ambiente, aplicando al diseño, la decoración y las obras de mejora las ideas más respetuosas con el entorno. Aunque esto nos ha supuesto más trabajo e inversión en tiempo y dinero, el resultado ha merecido la pena , ya que ofrecemos al viajero un alojamiento diferente y que se sienta como en su propia casa.
En primer lugar, la energía proviene de fuentes renovables mediante placas solares para la iluminación y calefacción.
Con respecto al mobiliario, encontrarás muebles elaborados por artesanos locales o dentro de la comunidad autónoma, así reducimos la huella de carbono , han utilizado hierro y madera de pino con barniz al agua .Las sillas del salón son de hoja de plátano y los sofás están fabricados en España adquiridos en una tienda de muebles tradicional en el vecino pueblo de Cañete.
Por último los objetos de decoración y lámparas son recicladas y reparadas. También las hay nuevas, fabricadas dentro de la comunidad autónoma ,con materiales nobles. Los textiles son en su mayoría algodón 100% adquiridos nuevos en comercios en liquidación por cierre. Destacar los colchones y las bases de las camas elegidas de la marca española pikolin, para asegurar el buen descanso vestimos las camas con algodón de 180 hilos y en el invierno nórdicos de plumón.
Con todo ello ofrecemos al viajero un confortable alojamiento rodeado de materiales naturales como son la madera, el hierro, el algodón, el lino, el yute, el mármol y el cristal, para su disfrute y descanso.