Tres caminos para despertar, buscarse y cuidar el alma
Tres caminos para despertar, buscarse y cuidar el alma
Esta colección reúne tres talleres grabados que te invitan a pensar de forma viva y personal. No es una clase magistral de filosofía académica: es una experiencia íntima con las grandes preguntas que siguen latiendo en nuestro tiempo.
Filosofar no es huir de la vida, sino volver a ella con más conciencia.
Estas tres propuestas son un viaje: del asombro original al desconcierto moderno, de las preguntas del alma a la posibilidad de una vida más lúcida.
Historia de la filosofía – Módulo I
¿Por qué el ser humano empezó a filosofar?
Este primer módulo recorre el nacimiento del pensamiento en Grecia: cuando los hombres y mujeres comenzaron a dejar atrás los mitos y se atrevieron a preguntar por el ser, el cosmos y el alma con la razón como guía.
Exploramos a los presocráticos, a Sócrates, Platón y Aristóteles, no como figuras del pasado, sino como voces que siguen desafiando nuestro presente.
📚 Ideal para:
Iniciar un camino filosófico con bases sólidas.
Conocer la historia de la filosofía sin academicismo.
Comprender que el pensamiento es una forma de vida.
COSTO: $800.00
Filosofía y existencia en el país de las maravillas
¿Qué pasa cuando nos caemos por dentro?
Este taller combina el pensamiento filosófico con una narrativa inspirada en Alicia en el país de las maravillas, para explorar los dilemas de la identidad, la realidad y el sentido en un mundo que muchas veces parece absurdo.
¿Qué es la filosofía? ¿Qué implica el asombro?¿Qué es una pregunta filosófica? ¿Cómo es una persona realista? ¿ Puede entenderse la realidad?
A través de fragmentos de la historia de Lewis Carroll y de la mano de filósofos clásicos, este espacio propone pensar la vida desde la búsqueda de sentido en el análisis de la realidad.usando la filosofía como herramienta para comprender mejor la existencia.
🌀 Ideal para:
Personas en crisis o búsqueda.
Quienes sienten que “algo falta” en su vida cotidiana.
Amantes del pensamiento simbólico y existencial.
COSTO: $600.00
¿Y si filosofar fuera una forma de curarse?
Este taller plantea una mirada terapéutica de la filosofía. No como autoayuda rápida, sino como un trabajo profundo para atravesar la angustia, el vacío, la confusión… con palabras que nos devuelvan la raíz.
La filosofía nos brinda herramientas para comprender diversos aspectos de la realidad y toda comprensión profunda nos transforma.
Pero ¿quién se atreve a correr este riesgo? ¿Quién desea genuinamente encontrar la verdad?
La filosofía nos brinda la posibilidad de confrontar y cuestionar paradigmas que obstaculizan nuestro desarrollo, algo de lo que carecen hoy algunos procesos terapéuticos
🧠 Ideal para:
Quienes buscan sostén en medio del caos moderno.
Psicólogos, terapeutas..
Personas sensibles que quieren pensar sin anestesia.
COSTO: $800.00
Acceso a la grabación completa en video (formato Zoom).
Posibilidad de verlo en línea (no descargable).
Material de las presentaciones en PDF:.
Espacio de consulta por correo o mensaje
🕒 Acceso disponible durante 30 días desde la fecha de compra.
(Se puede renovar luego con un valor preferencial).
🔒 No es descargable: el contenido está protegido para cuidar la experiencia y la obra.
Muchas personas eligen volver a verlo en otro momento de su vida.
Este formato es ideal para revisitar las ideas con otra mirada y continuar el proceso iniciado.
Puedes adquirir cada taller por separado, o acceder a la colección completa con un valor promocional.
También tendrás prioridad para los próximos módulos y acceso anticipado a nuevos contenidos.
COSTO POR EL PAQUETE : $2200.00
COSTO POR EL PAQUETE CON PROMOCIÓN: $1800.00
COSTO POR TALLER:
Costo: $800.00
Filosofía y existencia en el país de las maravillas
Costo: $600.00
Costo: $800.00
Acceso: 60 días al adquirir el paquete
Renovación de acceso al término de los 30 días o 60 días según sea el caso:
Renovación del Taller individual: $200
Renovación de la Colección completa: $500
📩 Para adquirir los talleres o hacer consultas, escribe por WhatsApp al 9817512364