$45
código:
$65
código:
INFORMACION
DESCRIPCION
Protoboard es el nombre en inglés de la placa de inserción o placa de pruebas, lo cual es básicamente un pequeño tablero que incluye diversos orificios que siguen un patrón determinado, los cuales, de forma interna, se encuentran conectados entre sí eléctricamente.
Gracias a esta pequeña placa, vamos a poder crear y comprobar todo tipo de prototipos de circuitos electrónicos, algo imprescindible en primer lugar para practicar, es decir, si estás aprendiendo electrónica vas a necesitar un protoboard para ir aprendiendo, y por supuesto también se trata del modelo que vamos a crear antes de realizar la impresión mecánica del circuito en los sistemas de producción comercial.
PARTES DE LA PROTO
Principalmente vamos a distinguir tres partes en una placa protoboard, las cuales son la zona de alimentación, la zona superior de conexiones, y la zona inferior de conexiones.
Un protoboard tiene dos zonas de alimentación, las cuales están situadas en la parte superior e inferior de la placa.
Aquí podemos observar dos líneas horizontales de orificios que están conectados eléctricamente entre sí.
Una de las líneas está destinada a la alimentación, mientras que la otra es para la masa.
Por otra parte, tenemos la zona de conexiones superior.
En este sentido es muy importante tener en cuenta que los orificios están conectados eléctricamente entre sí, pero sólo por columnas, de manera que cada columna vertical es independiente eléctricamente de las demás.
También tenemos la zona de conexiones inferior que básicamente es igual que la superior.
Cabe destacar que la zona superior y la zona inferior están separadas eléctricamente.
En cualquier caso, esta zona inferior es imprescindible en el caso de que queramos crear circuitos integrados que incluyan dos filas de pines.
Además de tener en cuenta estas tres zonas, es importante saber que cada orificio está numerado, de manera que las filas irán identificadas por una letra, mientras que las columnas se identifican con números, algo imprescindible para poder organizarnos bien sobre todo cuando se trata de proyectos complicados.
CARACTERISTICAS
Tipo: Protoboard
Puntos: 400 puntos
Color: Blanco y transparente
Material: Plástico ABS
Compatible con cualquier componente o cable de 20-29 AWG (0.3-0.8mm)
Longitud: 8.2cm
Ancho: 5.5 cm
Altura: .85 cm
Autoadherible
ESPECIFICACIONES