Fotografía

La Fotografía

(de foto- y -grafía ) es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.2 Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.

La fotografía en blanco y negro

En ocasiones abreviado como B/N o en inglés B/W (de black y white), es una frase adjetiva utilizada sobre todo en cine y fotografía para describir varias formas de tecnología visual. La fotografía en blanco y negro se caracteriza por la ausencia de colorido, debido a su naturaleza química, que se compone de haluros de plata.


Para que una fotografía en blanco y negro se considere buena, debe entrar en lo que se conoce como sistema de zonas, que consiste, a grandes rasgos, en que la fotografía tenga toda la gama de grises, desde el blanco más blanco hasta el negro más negro. El sistema de zonas es una técnica de blanco y negro diseñada por el fotógrafo Ansel Adams.



Entre los pioneros de la fotografía en blanco y negro en España destacan Xavier Miserachs, Ricard Terré y Oriol Maspons, además de Ramón Masats.[cita requerida] Uno de los grandes maestros de la fotografía en blanco y negro fue el reconocido Henri Cartier-Bresson.

La luz

En la fotografía, la luz es el elemento más importante en la construcción de imágenes. Son relevantes dentro de este concepto procedimientos relacionados con la descomposición y la desviación de la luz, los cuales nos permiten relacionar la fotografía con la ciencia, ya que es de esta última de donde retoma aspectos visuales, tratamientos químicos y fenómenos ópticos para con ella lograr la formación de imágenes.