LA JUSTICIA EN DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD A TRAVÉS DEL ARTE












.

El presente sitio sobre Justicia y Derechos Humanos ha sido desarrollado por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal en el marco del Proyecto “La Justicia en Diálogo con la comunidad a través del arte".

El SPPDP y la Fundación "Arte en las Fábricas" suscribieron este año un convenio marco de cooperación, con el objetivo potenciar la cohesión social y el acceso a justicia, a través del desarrollo de dispositivos artístico–culturales que promuevan la reflexión crítica sobre los Derechos Humanos y la Justicia, desde una perspectiva restauradora y resiliente en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

En este sentido, ambas instituciones tienen como objetivo común impulsar la cultura del abrazo y la esperanza en relación a la construcción de un sistema de justicia restaurativa que conecte con la sociedad a través del arte.

Esta iniciativa propone instalar obras de arte de Alejandro Marmo y desarrollar circuitos educativos - culturales en el territorio santafesino que promuevan la transmisión de valores y propicien espacios de diálogo y encuentro entre la justicia y la comunidad. Se busca promover la reflexión crítica de la ciudadanía en torno a la justicia, la defensa de los derechos humanos, la libertad y la igualdad a partir del arte.

El objetivo de este espacio es poder generar un espacio interactivo de sensibilización y capacitación en derechos humanos, como así también acercar a toda la comunidad santafesina las distintas actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el marco del proyecto "La Justicia en Dialogo con la comunidad a través del arte".

Te invitamos a recorrerlo, a encender tus ideas y a hacer escuchar tu voz en la lucha por los derechos humanos.

1 -Derecha Arriba. Acto de descubrimiento de la obra "La Mirada" en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.2-Derecha Abajo. Acto de descubrimiento de la obra "El Abrazo" en ICES - Fundación Sancor Localidad Sunchales.3- Izq. Acto de descubrimiento de la obra "El Abrazo" en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la localidad de la Coronda.