Se cumplen cien años desde su nacimiento y ha sido de las mas brillantes de las matemáticas.
Olga Ladyzhenskaya fue una de las personas más influyentes y brillantes del siglo XX en el campo de las ecuaciones en derivadas parciales (EDP).
Enlazado por Simon Rankin 09/03/22
Desde EL PAIS
Estudio matemáticas en Cambridge licenciándose ,desde ese punto publico varios trabajos sobre matemáticas y se fue a EEUU donde gracias a sus contactos pudo definir los fundamentos de la electrodinámica cuántica gracias a eso recibió el premio nobel de la física en 1965. Siempre estaba dispuesto a avanzar mientras los tiempos seguían siempre con ironía y sin importar lo que pensara la gente de él. Dyson ha inspirado proyectos de ingeniería muy innovadores, ha dado rienda suelta a la imaginación tecnológica . Falleció este año en febrero pero siempre nos quedara su pensamiento y conocimiento Enlazado por Paula Gómez 3/06/21 Desde EL ESPAÑOL
Fue una reputada experta en bioquímica y neurociencia. Publicó más de 350 artículos en revistas de prestigio.
Estudió la carrera de Farmacia , pero trascurrió alejada de las boticas, y se centró por completo en la investigación a la que dedico casi medio siglo de vida.
Fue catedrática en bioquímica y biología molecular, además de especialista en neurociencias (neurología y neuroquímica)
Enlazado por Julia Lozano Arranz 01/06/2021
Desde El País
INVESTIGANDO SOMOS MUY BUENOS
Stanford selecciona a 6 investigadores del CIC de Salamanca entre los más influyentes del mundo. La selección se ha realizado de entre más de 8.000.000 de investigadores. Y son de aquí. ¿No es para estar orgullosos de ellos?
Enlazado por Roberto Sánchez Hernández 11/05/2021
Desde: La crónica de Salamanca