Un concejal del PP causa el pánico en la feria del Libro
Quiso comprar un libro de Rafael Alberti y otro de El Gran Wyoming, el presentador de LaSexta
Quiso comprar un libro de Rafael Alberti y otro de El Gran Wyoming, el presentador de LaSexta
Un concejal del Partido Popular fue visto ayer a primera hora de la tarde merodeando por la Feria del Libro, recientemente inaugurada frente a la Casa de la Cultura. El público asistente, afortunadamente escaso a esas horas, fue presa del desconcierto y el pánico al ver que el concejal no sólo se acercaba a las casetas instaladas sino que lo hacía con la intención de adquirir libros de Rafael Alberti y de El Gran Wyoming, el presentador de El Intermedio. “La primera vez me vino a preguntar si tenía la biografía de Aznar pero no dejaba de mirar de reojo el Marinero en tierra y La Noche de Guerra en el Museo del Prado, de Alberti, se fijaba mucho en Alberti, pero también le había echado el ojo a uno de El Gran Wyoming”, asegura el propietario de una de las casetas. “Pero a la segunda vez que se acercó ya me los pidió directamente, así a bocajarro, sin vergüenza ninguna”, declara el librero.
Se trata, al parecer, de un concejal reincidente en este tipo de comportamientos extraños y peligrosos. En el Partido Popular, que gobierna en Villafranca junto a Ciudadanos por sumar un concejal más que el Partido Socialista, aseguran haberle oído hace poco palabras de elogio hacia Pedro Sánchez con motivo de la bajada del IVA de la luz. En otra ocasión fue visto en Mérida asistiendo a un concierto de Ana Belén y Víctor Manuel y aplaudiendo con entusiasmo al final de cada canción.
Se comprende, por tanto, el pánico causado ayer entre sus correligionarios al verle en la Feria del Libro con tan aviesas intenciones.
Al concejal, que ha pasado la noche en la sede del Partido Popular, se le ha proporcionado agua, comida, varios ejemplares atrasados del ABC y La Razón y una radio para que escuche la Eurocopa por la Cope. También ha sido sometido a un tratamiento con sulfatos contra el pulgón colorao (socialistis rojensis) y la araña de la rosa (doñarositis lasoltérica).
El alcalde, en una clara apuesta por el diálogo y la reconciliación, le ha indultado esta misma mañana. “Vamos a hablar con él muy seriamente. Estos sustos no se pueden volver a repetir”, ha dicho el primer edil.