En las estribaciones noroccidentales de la Sierra Nevada de Santa Marta en el Bosque Seco Tropical (un ecosistema muy amenazado) en el Barrio Vista Hermosa al frente de la Reserva Mamancana y al lado de la Cuenca de quebrada de Ayapel que también está siendo protegida por la comunidad está El Guamacho, 12.000 metros de bosque en recuperación cuidado hace 16 años por las manos de la familia Lozano. Hoy en día hay tres familias en 3 casitas con pequeñas áreas intervenidas para la siembra de algunos frutales como papaya, limón, níspero y ciruelas, aromáticas, sábilas y flores. Practicamos la permacultura y entendemos que estamos en Transición.
En este pedacito de bosque seco que gracias a la disposición de la familia se ha conservado con unas pequeñas intervenciones de siembra de árboles frutales es una fuente maravillosa de biodiversidad y belleza. En ella se encuentran especies propias muy valiosas de árboles, aves, insectos y reptiles con los cuales se convive de manera armoniosa y pacífica.
LA microrreserva , tiene diversidad de recorridos en donde las diferencias del terreno nos permiten disfrutar de espacios de composición diferente, tenemos jardines de tréboles y cactus, jardines de quebrachos, vijas y bongas, terrazas de piedra y todos estos lugares están unidos por un sistema de senderitos por los cuales se puede caminar con toda seguridad.
A corto plazo queremos con los vecinos proponer al Distrito que en el Plan de Ordenamiento Territorial se declare que el uso del suelo en el sector sea para conservación, restauración, y turismo sustentable , un Ecobarrio.