Otra forma de ahorrar es acertar en la elección de una buena entidad bancaria, que te ofrezca buenas condiciones para todo, sin comisiones, sin letras pequeñas, sin engaños, ... Es decir... una entidad de confianza con buenos precios y servicios. Sin tener que preocuparte de comisiones por cualquier cosa que hagas: nuevas tarjetas, transferencias, ...
En mi caso estoy con ING Direct desde hace muchos años y ha sido un acierto total.
Tengo una hipoteca con excelentes condiciones: Euribor + 0.33
Tengo tarjetas de débito y crédito y nunca me han cobrado nada.
Desde hace poco también tengo Bizum.
Puedes pagar las compras con el móvil, sin tener que sacar la tarjeta.
Eso sí... hay pocas oficinas, pero... quien va hoy día a una oficina bancaria? Yo no, desde luego. Lo hago todo por internet o llamando por teléfono.
La otra desventaja es que no hay muchos cajeros donde puedas sacar poco dinero sin comisión. En todos puedes sacar dinero, pero si quieres que la entidad de ese banco donde está el cajero no te cobre comisión, tienes que sacar 200 euros enel peor de los casos. Ese es el único inconveniente. Sacas más y punto. Tampoco es un gran problema.
Otra ventaja, importante si estás pensando en pasar a ING, es que muchas veces ofrecen el plan amigo para darte de alta, de forma que si vienes recomendado por alguien, te ingresan 50 euros al darte de alta y 50 euros también para la persona que te ha recomendado. Si decides pasar y me quieres recomendar solo tienes que introducir mi DNI. Si es ese el caso... envíame un correo a jccodina@hotmail.com y te diré el número de mi DNI.
Más información sobre el plan amigo clica aquí... Plan Amigo de ING Direct
Otra cosa importante es lo que se llama la reunificación de deudas. Si tienes una hipoteca, que igual además es cara, tienes el pago del coche financiado, un préstamo personal para comprar la Thermomix, ...., quizás la mejor opción sea cambiar todos estos préstamos por uno solo, o en el peor de los casos dos: la hipoteca y un solo préstamo. Antes se podía reunificar todo con la hipoteca, pero ahora no lo tengo claro. Infórmate!